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ENTREVISTA DE TRABAJO: CÓMO CAUSAR UNA BUENA IMPRESIÓN

ENTREVISTA DE TRABAJO: CÓMO CAUSAR UNA BUENA IMPRESIÓN


Causar una buena impresión en su próxima entrevista es muy importante, especialmente en entrevistas de trabajo. Por más que todos deseamos que las calificaciones reales sean más importantes, las investigaciones sugieren que las primeras impresiones dan forma a las percepciones de la competencia profesional . Aquellos que se desempeñan bien en la "etapa de desarrollo de la relación" de una entrevista (cuando se reúnen y saludan a las personas) a menudo tienen una calificación más alta en las evaluaciones de las capacidades profesionales, estén o no mejor calificados. Las calificaciones más altas llevan a más entrevistas de seguimiento y, finalmente, a más ofertas de trabajo.

Por lo tanto, causar una buena impresión puede ayudarlo a conseguir un trabajo. Aquí hay 12 maneras de brillar.

1. Impresión? Vístete para el trabajo que deseas!

Vístase con ropa profesional como si estuviera haciendo una presentación importante, reuniéndose con un cliente clave o almorzando con el vicepresidente senior o CEO.

Asegúrese de que su ropa no sea demasiado apretada, demasiado reveladora o demasiado holgada. Si tiene una pregunta sobre si su atuendo es inapropiado, no le pida a un amigo que confirme su elección. Solo cambia tu atuendo. También evite usar demasiadas joyas, perfumes o lociones para después del afeitado.

Determinar la ropa exacta a usar puede ser complicado ya que los códigos de vestimenta varían. En muchos entornos de oficina, un traje es el atuendo recomendado . Para otros, el vestido depende de la posición elegida, por lo que la investigación (p. Ej., Contactar a Recursos Humanos, preguntar a un amigo que trabaja en la empresa y leer los perfiles de LinkedIn) para decidir qué usar, inclinándose hacia los colores y diseños clásicos en lugar de a la moda.

2. Llegue a tiempo, pero no demasiado pronto

Lo ideal es llegar unos 10-15 minutos antes de la entrevista de trabajo.

Llegar tarde a una entrevista de trabajo envía la señal de que usted no es confiable y no presta atención a los detalles. Mostrarte demasiado pronto te hace parecer demasiado ansioso y como acosador. Si llega 30 minutos o más antes de su sesión programada, entonces el gerente de contratación puede sentirse apresurado para saludarlo o sentirse incómodo ante la posibilidad de que pase el tiempo en un área de recepción.

Demuestre prontitud sin que parezca que no tiene nada mejor que hacer que esperar a un posible empleador. Para obtener la sincronización correcta, visite el lugar de la entrevista de trabajo y determine el tiempo de viaje adecuado antes del día de la reunión.

3. Entra en una habitación con confianza

Su entrada es la clave para causar una impresión positiva , de acuerdo con la asesora de desarrollo profesional y profesional Elizabeth Dexter-Wilson. Ella recomienda mantener la cabeza en alto, reconocer a los que están en la sala o en el área de recepción, sonreír y saludar.

4. Ofrecer un firme apretón de manos

Agitar las manos con un agarre firme. Un apretón de manos firme, no demasiado apretado y nada flojo, demuestra confianza.

Extienda su mano para saludar a representantes de recursos humanos, gerentes de contratación, gerentes de alto nivel y colegas potenciales. Y, si aún no está de pie, levántese cuando alguien entra en la habitación antes de darle la mano.

5. Sé amable con todos

Muestra bondad a todos los que conozcas. Desea causar una buena primera impresión en todos los encuentros, no solo por bondad sino también porque los que están en la línea del frente pueden compartir sus percepciones sobre usted con la contratación de tomadores de decisiones.

Sea amable con todas y cada una de las personas, incluidos los asistentes del estacionamiento, los oficiales de seguridad, los recepcionistas, los asistentes ejecutivos, los miembros del equipo de recursos humanos, los posibles compañeros de trabajo y los gerentes de contratación.

6. Acto Interesado

Compórtate como si estuvieras emocionado con el trabajo, incluso si te estás preguntando en secreto si la posición es adecuada para tus talentos.

Actuar interesado puede ayudarte a involucrar a los entrevistadores. Luego, puede aprender más sobre la organización y sus necesidades, y determinar si debe ocupar el puesto.

7. No abra una conversación con comentarios descuidados

Aunque la mayoría de los entrevistados no pretenden ser insultantes o insensibles, podría decir accidentalmente algo de lo que se arrepienta. Evite iniciar una conversación usando una jerga demasiado informal o descolorida o haga comentarios sobre apariencias personales, política, religión o temas controvertidos.

Planee sus comentarios iniciales y sea amable si alguien le hace un comentario desagradable.

8. Esté preparado para hablar sobre la compañía y sobre usted mismo

Prepárese para conversar con conocimiento sobre la compañía, respuestas a preguntas comunes de la entrevista y preguntas propias.

No actúes como si lo supieras todo o parecerás arrogante. Pero ciertamente lea el sitio web de la organización y las noticias relevantes para que pueda hablar de manera inteligente sobre la compañía.

Practique sus respuestas a las preguntas típicas y prepare historias sobre sus logros recientes, particularmente aquellas que ilustran cómo usted se adapta perfectamente a la organización. Finalmente, haga una lista de preguntas para plantear cuando el entrevistador le pregunta si tiene preguntas.

9. Hacer una revisión corporal previa a la entrevista

Haz un inventario de ti mismo rápidamente, más allá de tu maquillaje y apariencia. La profesional de servicios profesionales Barbara Safani recomienda tres acciones simples para evitar la distracción y la vergüenza:
  1. Quite el cambio suelto de sus bolsillos.
  2. Apaga tu celular.
  3. Mezcle su taza de café o una botella de agua.

10. Revise su sonrisa


Asegúrate de que tu sonrisa sea agradable.

Trate los problemas principales visitando a un dentista o higienista dental antes de comenzar el proceso de búsqueda de empleo. El día de la entrevista, cepille sus dientes y el hilo dental, y evite comer justo antes de su reunión.

Durante la entrevista, recuerda sonreír.

11. Llevar una cartera

Querrá traer copias impresas de su currículum, referencias y otros materiales de búsqueda de empleo a la entrevista. Lleve estos en una cartera para un aspecto pulido.

12. Obtener el nombre correcto de su entrevistador

Impresione a su entrevistador haciendo bien su nombre la primera vez. Esta técnica es especialmente útil si se encuentra con alguien con un nombre inusual o si tiene dificultades para retener información nueva.

Investigue los nombres y títulos de aquellos con quienes podría reunirse por primera vez (sugerencia: busque en LinkedIn o solicite recursos humanos para obtener esta información). En lugar de pedirle a alguien que repita su nombre dura.

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