Ir al contenido principal

ENTREVISTA DE TRABAJO: CÓMO CAUSAR UNA BUENA IMPRESIÓN

ENTREVISTA DE TRABAJO: CÓMO CAUSAR UNA BUENA IMPRESIÓN


Causar una buena impresión en su próxima entrevista es muy importante, especialmente en entrevistas de trabajo. Por más que todos deseamos que las calificaciones reales sean más importantes, las investigaciones sugieren que las primeras impresiones dan forma a las percepciones de la competencia profesional . Aquellos que se desempeñan bien en la "etapa de desarrollo de la relación" de una entrevista (cuando se reúnen y saludan a las personas) a menudo tienen una calificación más alta en las evaluaciones de las capacidades profesionales, estén o no mejor calificados. Las calificaciones más altas llevan a más entrevistas de seguimiento y, finalmente, a más ofertas de trabajo.

Por lo tanto, causar una buena impresión puede ayudarlo a conseguir un trabajo. Aquí hay 12 maneras de brillar.

1. Impresión? Vístete para el trabajo que deseas!

Vístase con ropa profesional como si estuviera haciendo una presentación importante, reuniéndose con un cliente clave o almorzando con el vicepresidente senior o CEO.

Asegúrese de que su ropa no sea demasiado apretada, demasiado reveladora o demasiado holgada. Si tiene una pregunta sobre si su atuendo es inapropiado, no le pida a un amigo que confirme su elección. Solo cambia tu atuendo. También evite usar demasiadas joyas, perfumes o lociones para después del afeitado.

Determinar la ropa exacta a usar puede ser complicado ya que los códigos de vestimenta varían. En muchos entornos de oficina, un traje es el atuendo recomendado . Para otros, el vestido depende de la posición elegida, por lo que la investigación (p. Ej., Contactar a Recursos Humanos, preguntar a un amigo que trabaja en la empresa y leer los perfiles de LinkedIn) para decidir qué usar, inclinándose hacia los colores y diseños clásicos en lugar de a la moda.

2. Llegue a tiempo, pero no demasiado pronto

Lo ideal es llegar unos 10-15 minutos antes de la entrevista de trabajo.

Llegar tarde a una entrevista de trabajo envía la señal de que usted no es confiable y no presta atención a los detalles. Mostrarte demasiado pronto te hace parecer demasiado ansioso y como acosador. Si llega 30 minutos o más antes de su sesión programada, entonces el gerente de contratación puede sentirse apresurado para saludarlo o sentirse incómodo ante la posibilidad de que pase el tiempo en un área de recepción.

Demuestre prontitud sin que parezca que no tiene nada mejor que hacer que esperar a un posible empleador. Para obtener la sincronización correcta, visite el lugar de la entrevista de trabajo y determine el tiempo de viaje adecuado antes del día de la reunión.

3. Entra en una habitación con confianza

Su entrada es la clave para causar una impresión positiva , de acuerdo con la asesora de desarrollo profesional y profesional Elizabeth Dexter-Wilson. Ella recomienda mantener la cabeza en alto, reconocer a los que están en la sala o en el área de recepción, sonreír y saludar.

4. Ofrecer un firme apretón de manos

Agitar las manos con un agarre firme. Un apretón de manos firme, no demasiado apretado y nada flojo, demuestra confianza.

Extienda su mano para saludar a representantes de recursos humanos, gerentes de contratación, gerentes de alto nivel y colegas potenciales. Y, si aún no está de pie, levántese cuando alguien entra en la habitación antes de darle la mano.

5. Sé amable con todos

Muestra bondad a todos los que conozcas. Desea causar una buena primera impresión en todos los encuentros, no solo por bondad sino también porque los que están en la línea del frente pueden compartir sus percepciones sobre usted con la contratación de tomadores de decisiones.

Sea amable con todas y cada una de las personas, incluidos los asistentes del estacionamiento, los oficiales de seguridad, los recepcionistas, los asistentes ejecutivos, los miembros del equipo de recursos humanos, los posibles compañeros de trabajo y los gerentes de contratación.

6. Acto Interesado

Compórtate como si estuvieras emocionado con el trabajo, incluso si te estás preguntando en secreto si la posición es adecuada para tus talentos.

Actuar interesado puede ayudarte a involucrar a los entrevistadores. Luego, puede aprender más sobre la organización y sus necesidades, y determinar si debe ocupar el puesto.

7. No abra una conversación con comentarios descuidados

Aunque la mayoría de los entrevistados no pretenden ser insultantes o insensibles, podría decir accidentalmente algo de lo que se arrepienta. Evite iniciar una conversación usando una jerga demasiado informal o descolorida o haga comentarios sobre apariencias personales, política, religión o temas controvertidos.

Planee sus comentarios iniciales y sea amable si alguien le hace un comentario desagradable.

8. Esté preparado para hablar sobre la compañía y sobre usted mismo

Prepárese para conversar con conocimiento sobre la compañía, respuestas a preguntas comunes de la entrevista y preguntas propias.

No actúes como si lo supieras todo o parecerás arrogante. Pero ciertamente lea el sitio web de la organización y las noticias relevantes para que pueda hablar de manera inteligente sobre la compañía.

Practique sus respuestas a las preguntas típicas y prepare historias sobre sus logros recientes, particularmente aquellas que ilustran cómo usted se adapta perfectamente a la organización. Finalmente, haga una lista de preguntas para plantear cuando el entrevistador le pregunta si tiene preguntas.

9. Hacer una revisión corporal previa a la entrevista

Haz un inventario de ti mismo rápidamente, más allá de tu maquillaje y apariencia. La profesional de servicios profesionales Barbara Safani recomienda tres acciones simples para evitar la distracción y la vergüenza:
  1. Quite el cambio suelto de sus bolsillos.
  2. Apaga tu celular.
  3. Mezcle su taza de café o una botella de agua.

10. Revise su sonrisa


Asegúrate de que tu sonrisa sea agradable.

Trate los problemas principales visitando a un dentista o higienista dental antes de comenzar el proceso de búsqueda de empleo. El día de la entrevista, cepille sus dientes y el hilo dental, y evite comer justo antes de su reunión.

Durante la entrevista, recuerda sonreír.

11. Llevar una cartera

Querrá traer copias impresas de su currículum, referencias y otros materiales de búsqueda de empleo a la entrevista. Lleve estos en una cartera para un aspecto pulido.

12. Obtener el nombre correcto de su entrevistador

Impresione a su entrevistador haciendo bien su nombre la primera vez. Esta técnica es especialmente útil si se encuentra con alguien con un nombre inusual o si tiene dificultades para retener información nueva.

Investigue los nombres y títulos de aquellos con quienes podría reunirse por primera vez (sugerencia: busque en LinkedIn o solicite recursos humanos para obtener esta información). En lugar de pedirle a alguien que repita su nombre dura.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿CÓMO CONSEGUIR UNA REFERENCIA DE TRABAJO?

¿CÓMO CONSEGUIR UNA REFERENCIA DE TRABAJO? Como es habitual, hola de nuevo a todos y cada uno de ustedes, visitantes del sitio. Les compartiremos  cinco pasos a seguir para conseguir de forma segura una referencia de trabajo. Solicitar una referencia de trabajo y conseguirla de forma segura no es tan fácil como parece. Para ello, en este artículo, les proporcionaremos una guía paso a paso de lo que tienen que hacer. Obtener una referencia es la mejor manera de obtener una posición en la industria. Pero, es inapropiado pedirle a un completo extraño una referencia o pedir una referencia para una posición que no es adecuada para usted. Antes de pedirle a alguien una referencia, debe asegurarse de que sea apropiado hacerlo. Aquí hay 5 pasos que usted debe tomar antes de que sea apropiado que usted le pida a alguien una referencia. 1. Construya una relación profesional con su contacto. Antes de pedirle a alguien que lo refiera, usted necesita considerar la relación que tiene con ellos. ...

CINCO TIPS A TENER EN CUENTA PARA OBTENER UN TRABAJO DE NIVEL SUPERIOR O ALTA GERENCIA

CINCO TIPS A TENER EN CUENTA PARA OBTENER UN TRABAJO DE NIVEL SUPERIOR O ALTA GERENCIA ¿Deseas subir de rango en tu trabajo o conseguir un trabajo de nivel superior? Pon en práctica los siguientes tips. Les compartimos los tips que debes poner en práctica si deseas subir de cargo en tu empleo u obtener un trabajo de nivel superior: 1. Recuerda: Las relaciones lo son todo. En este momento de tu carrera, lo más probable es que hayas creado una lista de contactos. Toque su red para ver qué hay disponible y si están dispuestos a proporcionarle una recomendación. Los empleados de alto nivel son caros y deben ser altamente calificados y experimentados. A las compañías les encantaría tener a alguien referido o ver un nombre que reconozcan. Esto limita el riesgo al contratar. Así que sal y conoce y construye relaciones con gente que te conectará, te referirá y hablará muy bien de ti y de tu trabajo. 2. Mantenga sus habilidades al día. Es fácil quedar atrapado en sus hábitos cotidianos, pero a ...

CINCO CONSEJOS FUNDAMENTALES PARA REDACTAR TU PRIMER CURRÍCULUM VITAE

CINCO CONSEJOS FUNDAMENTALES PARA REDACTAR TU PRIMER CURRÍCULUM VITAE ¿Estas pensando armar tu primer currículum vitae y no sabes por dónde empezar? El presente artículo te ayudará con ello. Sin duda, muchos currículums de graduados universitarios se pierden en la pila de numerosos currículums enviados por los demandantes de empleo. Esto se debe principalmente a la falta de experiencia específica buscada por los empleadores. Al mismo tiempo, un currículum bien compuesto con un acento en otras cosas importantes aparte de la experiencia puede resultar en el hecho de que su currículum será puesto en la pila de "Sí". Veamos los principales 5 consejos que ayudarán a que este currículum sea exitoso: 1. Escribe un objetivo impresionante. Una de las primeras cosas que un empleador ve en el currículum vitae es la sección de objetivos, así que debe explicar claramente por qué solicita este puesto y qué contribución hará si lo contratan. 2. Concéntrate en tus habilidades. La sección más...