¿CÓMO ENCONTRAR TRABAJOS EN LÍNEA?
¿Cómo encontrar trabajos en línea? Entonces, ¿dónde encuentras los trabajos AHORA? Incluso si tuvo una búsqueda de empleo exitosa hace 2 años, no asuma que lo que funcionó funcionará ahora. La tecnología ha cambiado enormemente todo en nuestras vidas: ¿ha utilizado un teléfono público o un mapa en papel recientemente?
Esos cambios en la tecnología han tenido un enorme impacto en la forma en que los reclutadores reclutan, y parece que se están acelerando. Los cambios masivos en el reclutamiento cambian dramáticamente las técnicas, fuentes y estrategias efectivas de búsqueda de empleo.
Pasar su tiempo puliendo su currículum y luego solicitar cada trabajo que encuentre con ese currículum NO funciona bien hoy.
Las mejores fuentes de empleo hoy
Suponiendo que sabes lo que quieres hacer y dónde quieres hacerlo, encontrarás millones de trabajos publicados en línea. Comienza con 1, y recorre toda la lista. Algunos funcionarán mejor para usted que otros, pero no invierta más del 20% de su valioso tiempo en completar solicitudes de empleo en línea:
1. Redes
Nadie quiere leer este consejo, pero la red es la forma más rápida de conseguir un nuevo trabajo.
¡Networking no significa asistir a eventos en salas grandes llenas de extraños! Establecer redes significa estar en contacto con personas que conoces y conocer gente nueva. He visto personas conectándose con nuevos trabajos en un funeral, y también se conectan en partidos de fútbol o tomando café con amigos.
Es cinco (¡5!) Más probabilidades de ser contratado si ha sido referido por un empleado que si lo solicita sin conocer a nadie.
Los empleadores realmente prefieren contratar a alguien conocido por un empleado actual que a un completo desconocido en la calle.
Conectarse con las personas de sus empleadores objetivo o elegir trabajar para un empleador porque ya tiene amigos o familiares que trabajan allí es el método más efectivo para conseguir un nuevo trabajo.
2. Empleadores
Desarrollar una lista de empleadores objetivo es la base de una búsqueda de trabajo exitosa en la actualidad. Esta sección lo ayuda a encontrar empleadores que cumplan con sus criterios y luego aprovechen la información de sus sitios web, redes sociales (como LinkedIn) y motores de búsqueda para conectarse con sus trabajos.
Visite los sitios de los empleadores para familiarizarse con lo que hacen (productos, servicios, alta gerencia, ubicaciones, etc.) y utilice la información que recopila en sus interacciones con el empleador. Usted será más efectivo en las redes sociales, sus solicitudes y sus entrevistas de trabajo cuando haya investigado a fondo a sus empleadores objetivo.
3. LinkedIn
LinkedIn es actualmente la red social profesional más poderosa y efectiva. LinkedIn también tiene ofertas de trabajo (consulte el enlace "empleos" debajo de la barra de búsqueda en la parte superior de cada página). También puedes ver la pestaña Trabajos en Grupos de LinkedIn (puedes unirte hasta 100) y las páginas de perfil de la empresa para tus empleadores objetivo.
LinkedIn es uno de los mejores lugares en línea para conectar con las personas que trabajan en sus patrones de destino (y que trabajan ed allí en el pasado). Úselo para examinar al empleador, también. También puede encontrar ofertas de empleo y páginas de empresas / empleadores que le brindan información sobre la compañía y cómo puede estar conectado con los empleados actuales.
Use LinkedIn para conectarse con las personas que asistieron a las mismas escuelas a las que ha asistido, incluso si no asistió a las escuelas al mismo tiempo. Las redes de antiguos alumnos pueden ser muy potentes. Busque personas que trabajen en sus empleadores objetivo que asistieron a la misma escuela a la que asistió, ese es un punto de partida para expandir su red.
4. Redes sociales
Las redes sociales son una forma poderosa de conectarse con un trabajo. Desafortunadamente, las redes sociales no pueden arruinar las oportunidades para usted, ya que no se realizan bien ni se hacen sin preocuparse por su repudio en línea. Pero ignorar las redes sociales, particularmente LinkedIn, no es opcional para la mayoría de las profesiones y ubicaciones.
Cree una "prueba social" de quién es usted y de lo que sabe al usar las redes sociales. Una prueba social sólida puede traer su próximo trabajo a usted, sin ninguna aplicación u otro esfuerzo.
Además de LinkedIn, las ofertas de trabajo están disponibles a través de Facebook y Twitter. Muchos empleadores tienen páginas de Facebook para marketing y, a menudo, también para reclutamiento. Los empleadores están publicando cada vez más trabajos en Facebook.
En Twitter, siga las cuentas de Twitter de sus empleadores objetivo para obtener noticias y busque una cuenta de Twitter para trabajos, también.
Consulte la Guía gratuita de Job-Hunt sobre el uso de LinkedIn para la búsqueda de empleo , la Guía de uso de Facebook para la búsqueda de empleo y la Guía sobre el uso de Twitter para la búsqueda de empleo para obtener más información.
5. Reclutadores, empresas de personal y cazadores de cabezas
Los reclutadores son los policías de tráfico en el proceso de contratación de personas. Pueden ayudarlo o lastimarlo, y existen varios tipos diferentes de reclutadores. Lo importante a recordar es que los reclutadores trabajan para empleadores, no para solicitantes de empleo. [Relacionado: Trabajar con reclutadores].
6. Google and Job Boards
Google ha saltado a la mezcla, ofreciendo puestos de trabajo en los resultados de búsqueda de Google. Escribe "empleos cerca de mí" en la barra de búsqueda de Google y verás los empleos de los empleadores locales. Lea Google-ize su búsqueda de empleo con estos consejos y trucos para obtener más sugerencias sobre cómo aprovechar Google para su búsqueda de empleo.
Las juntas de empleo siguen siendo muy populares, pero a medida que los empleadores aumentan su reclutamiento en sus propios sitios web y los agregadores hacen que esos trabajos sean más visibles, las juntas de empleo en general tal vez no sean tan efectivas como lo fueron antes. Busque tablas de nicho como Dice.com (para TI) e Idealist.org (para organizaciones sin fines de lucro).
Las juntas de trabajo no son tan efectivas hoy para los empleadores porque hay demasiadas personas que aplican para cada trabajo que ven, estén o no calificadas. El resultado es un promedio de 250 postulantes para cada trabajo, y menos de la mitad cumple con los requisitos de los trabajos.
Si solicita un trabajo, asegúrese de aclarar sus calificaciones o su solicitud será ignorada. Tenga mucho cuidado de evitar las tablas de empleos de imitación / estafa y los trabajos falsos publicados por estafadores. Operan para recopilar su información personal pero no le ofrecen ningún beneficio.
7. Anuncios clasificados
Los anuncios clasificados en línea, particularmente en sitios como Craigslist.org, pueden ser muy efectivos para la búsqueda de empleo porque son muy económicos de usar y gratuitos en muchos lugares. Ese bajo costo atrae a los pequeños empleadores que no pueden publicar fácilmente trabajos en sus propios sitios web. Pero, ten cuidado! Debido a que el precio de la publicación es muy bajo o inexistente, se publican las estafas.
8. Asociaciones y colegios / grupos de alumnos corporativos.
Las asociaciones y los grupos de ex alumnos de la escuela son muy efectivos para la creación de redes y, a menudo, sus sitios web tienen publicaciones de trabajo para los miembros. Si ha trabajado para un empleador en el pasado, busque un «grupo de ex alumnos» para ese empleador.
Encontrarás muchas formas de conectarte con otros ex alumnos, tanto de la escuela como de la empresa, en los Grupos de LinkedIn.
9. Google
Google tiene muchos talentos ocultos, además de excelentes herramientas para encontrar ofertas de trabajo, además de ayudarlo en su búsqueda de trabajo de muchas otras maneras.
10. SEO personal
Al ser apropiadamente visible en línea, usar las «palabras clave adecuadas» para usted y su trabajo / empleadores objetivo permitirá que su próximo trabajo lo encuentre. A medida que el mercado laboral se estrecha y los empleadores se desesperan más por encontrar empleados, el SEO personal efectivo será la razón por la que los empleadores lo encuentren a usted en lugar de a alguien más. Comience ahora aprendiendo las palabras clave más importantes para su búsqueda de empleo y carrera.
Directo / fuera de línea puede funcionar bien para pequeñas empresas locales
Si desea trabajar en el centro comercial local o en el restaurante McDonald’s local, vaya a ese negocio y solicite una solicitud de empleo para completar. Vístase bien, sea cortés y complete el formulario de manera clara y legible, y probablemente terminará con al menos una entrevista la próxima vez que haya un puesto vacante.
Por último, ¡ten cuidado!
Cuando busque publicaciones de trabajo, asegúrese de tener en cuenta que se publican muchas estafas en todas las fuentes de publicación de trabajos. Por lo tanto, debe ser relativamente cauteloso y escéptico acerca de la solicitud de trabajos que encuentra en línea. Lea 9 características de una estafa de trabajo para obtener más información.
Si actualmente tiene un trabajo, asegúrese de mantener un perfil bajo para su búsqueda de empleo para que no lo despidan (SÍ, ¡ pueden despedirlo por la búsqueda de empleo en todas partes del mundo!).
Recuerde: no importa qué sitio web visite, incluso uno de los que se mencionan en Job-Hunt, ¡asegúrese de proteger su privacidad , tenga cuidado con las estafas y evite los errores de búsqueda de trabajo en línea, así como las suposiciones peligrosas!
Comentarios
Publicar un comentario