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¿CUÁN IMPORTANTES SON LOS MEDIOS SOCIALES PARA CONSEGUIR TRABAJO?

¿CUÁN IMPORTANTES SON LOS MEDIOS SOCIALES PARA CONSEGUIR TRABAJO?


En la actualidad, los medios sociales son de suma importancia en la búsqueda y obtención de trabajo. En esta publicación les compartiremos una guía para hacer un uso adecuado de ellos, para que puedan conseguir su trabajo ideal.
Entonces, ¿quieres saber cómo encontrar trabajo en los medios sociales? Aquí hay algunas maneras clave de conectarse con los reclutadores, desarrollar y resaltar su experiencia en medios sociales, y crear un paquete de solicitud ganador-incluyendo una plantilla de currículum vitae-para ayudarle a conseguir un trabajo en medios sociales.
Una guía paso a paso para conseguir un trabajo en los medios sociales.
1. Comprender qué papel es el adecuado para usted.
Mientras que los profesionales de los medios sociales pueden tener muchos títulos de trabajo diferentes, su trabajo tiende a dividirse en seis tipos principales de funciones:

Gestión de redes sociales
Análisis y estrategia
Creación de contenidos
Gestión de comunidades
Campañas y promoción
Publicidad en medios sociales y promoción pagada

En las empresas más pequeñas, todas estas funciones pueden agruparse en una sola posición. Esto significa que al aplicar a un equipo pequeño, es probable que quieras presentarte como un generalista de los medios sociales, con amplias habilidades en todas estas áreas, mientras que para equipos sociales más grandes querrás destacar tu experiencia específica en un rol clave.
Nunca es demasiado pronto para empezar a pensar en qué tipo de función es la más adecuada para usted, de modo que pueda concentrarse en la búsqueda de empleo, la educación y el desarrollo de habilidades utilizando el marco adecuado.
2. Establecer una presencia en los medios sociales.
Sus cuentas en las redes sociales revelan mucho sobre usted, y es probable que los posibles empleadores busquen esa información, buscando pistas sobre sus calificaciones para el trabajo o su encaje con la cultura corporativa según lo que publique en línea.

Aún así, de acuerdo con una encuesta nacional de Harris Poll en nombre de CareerBuilder, casi la mitad de los gerentes de contratación que utilizan los medios sociales para seleccionar a los candidatos han encontrado algo que les ha hecho sacar a alguien de la carrera por un trabajo. ¿Las peores ofensas de los medios sociales? Fotos, videos o información provocativa o inapropiada (46 por ciento) e información sobre el consumo de alcohol o drogas (43 por ciento).
Entonces, ¿deberías bloquear tu perfil en las redes sociales? No. La encuesta de CareerBuilder también encontró que un tercio de los gerentes de contratación que utilizan los medios sociales encontraron algo en lo social que realmente les hizo contratar a un candidato.
Cuando piense en cómo conseguir un trabajo en los medios sociales, eche un vistazo de cerca a sus perfiles sociales para asegurarse de que le muestran lo mejor de sí mismo. Busca publicaciones o fotos que no sean ideales y que hayas compartido en tus días de colegio o preparatoria sin preocupaciones, y asegúrate de que tus publicaciones más recientes muestren tus habilidades actuales y tu experiencia relevante.
He aquí algunas estrategias clave a tener en cuenta al desarrollar su presencia profesional en los medios de comunicación social.
Crea una biografía profesional que muestre tu personalidad, manteniendo la consistencia en tus puntos clave pero adaptando la longitud y el tono de cada red social. Mantenga la imagen de su perfil profesional y coherente en todas las redes, pero redimensione a las dimensiones óptimas para cada red utilizando estas especificaciones de imagen. Publica en tus canales sociales regularmente y con ideas interesantes, ya sea creando tu propio contenido o compartiendo tus ideas sobre el contenido creado por otros.
Siga las cuentas, influenciadores, hashtags y marcas relevantes para mantenerse al tanto de lo que está sucediendo en la industria y estar atento a los anuncios de empleo.
Conéctese con gente de su industria a través de chats en Twitter, grupos de LinkedIn y otros espacios sociales donde puede fomentar relaciones que proporcionen valor mutuo y amplíen su red. Tenga en cuenta que el 70 por ciento de las personas que fueron contratadas en 2016 tenían una conexión existente en la compañía, y los solicitantes referidos son 15 veces más propensos a ser contratados que aquellos que solicitan empleo a través de una bolsa de trabajo.
Tenga en cuenta que el 70 por ciento de las personas que fueron contratadas en 2016 tenían una conexión existente en la compañía, y los solicitantes referidos son 15 veces más propensos a ser contratados que aquellos que solicitan empleo a través de una bolsa de trabajo.
3. Conoce tus cosas.
Los profesionales de los medios sociales llevan un montón de sombreros, con responsabilidades que van desde la escritura hasta el seguimiento de los ingresos, a menudo todo envuelto en una sola posición. También necesitan estar al tanto del pulso de la industria, conocer los últimos desarrollos sociales que pueden tener un gran impacto en la estrategia de los medios sociales.

Hootsuite Academy ofrece cursos gratuitos de medios sociales en línea sobre temas clave como marketing social, marketing de contenidos y publicidad social. Más de 200.000 profesionales de los medios sociales se han beneficiado de este programa de aprendizaje en línea desarrollado por los expertos en medios sociales de Hootsuite.
Los usuarios más avanzados pueden obtener certificaciones oficiales de Hootsuite Academy. Completando esto te pondrás en la lista del Directorio de la Academia Hootsuite junto con otros profesionales certificados en medios sociales.
Muchas redes sociales también tienen sus propios programas de capacitación y certificación para ayudar a los profesionales de los medios sociales a aprender las mejores maneras de utilizar las herramientas específicas de cada red y destacar esa competencia ante los empleadores potenciales en su currículum. Usted puede aprender acerca de Facebook Blueprint, Certificación de Google AdWords, Twitter Flight School, Pinterest Propel, y más sobre certificaciones de marca para hacer de usted un mejor vendedor de medios sociales.
4. Obtenga experiencia práctica.
Puede ser frustrante para navegar por los anuncios de empleo de medios sociales, sólo para encontrar que todos ellos requieren al menos algún nivel de experiencia. Entonces, ¿cómo consigues esa experiencia si estás buscando tu primer trabajo en las redes sociales?

Si usted es un recién graduado, un generalista de marketing que quiere especializarse, o un vendedor veterano que quiere más experiencia social práctica, aquí están algunas opciones para ayudar a reforzar su currículum vitae y obtener la experiencia que necesita para aportar valor a los futuros empleadores:
Ofrézcase como voluntario para crear o administrar las cuentas de medios sociales de una organización benéfica o comunitaria en la que esté involucrado o que se relacione con sus valores personales. Si no tiene tiempo para asumir un compromiso continuo, busque oportunidades para involucrarse con los medios sociales para un evento, que tendrá una fecha límite establecida.
5. Usar los medios sociales para encontrar posiciones.
Los buscadores de empleo en todos los campos están recurriendo a los medios sociales para conectarse con las empresas y buscar trabajo. De hecho, estar atento a los posts sobre oportunidades de empleo es la razón más común para que los usuarios de Internet en España sigan a las marcas en lo social, mientras que la cantidad de tiempo que los usuarios de Internet en el Reino Unido pasaron en LinkedIn aumentó un 87 por ciento entre diciembre de 2016 y marzo de este año.

6. Cuantifique sus resultados.
Muchas organizaciones se centran en demostrar el ROI de lo social, por lo que destacan la experiencia que demuestra que se pueden obtener resultados, incluyendo números de victorias en el mundo real siempre que sea posible.

Por ejemplo, podría destacar el crecimiento de los canales sociales durante su permanencia en el cargo, el éxito de las campañas que realizó, etc. Mantén esto apretado y al grano, usando un lenguaje activo.
Resalte sus conocimientos.
Finalizamos el artículo agradeciéndoles por leer y seguir nuestras publicaciones. En la próxima oportunidad abordaremos un tema de suma importancia: conseguir una referencia de trabajo. Hasta entonces y bendiciones para todos.

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