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BÚSQUEDA DE TRABAJO: CONSULTAR Y VERIFICAR EL MERCADO DE TRABAJO

BÚSQUEDA DE TRABAJO: CONSULTAR Y VERIFICAR EL MERCADO DE TRABAJO


Antes de comenzar una búsqueda de trabajo activa, entregar su renuncia y dar un aviso de dos semanas, tómese un tiempo para investigar cómo será el mercado de trabajo para alguien con sus credenciales. La búsqueda de empleo es un esfuerzo personal. Es por eso que tiene sentido pasar un tiempo investigando si no tiene que encontrar un trabajo de inmediato. Comience lentamente, descubra las posiciones disponibles y aprenda cómo se compara con la competencia. Considere comenzar una búsqueda pasiva de trabajo mientras investiga las opciones y se prepara . Los empleadores pueden comenzar a buscarlo y, si lo hacen, eso hará que su búsqueda de trabajo sea aún más fácil.

Factores a considerar:

El primer factor a considerar cuando se inicia una búsqueda de trabajo no es la tasa de desempleo, que actualmente es baja. Es lo que es el mercado de trabajo para un candidato con sus habilidades, experiencia y nivel de educación. Eso depende del tipo de puesto que busque y las calificaciones que tenga. Puede ser un poco más complicado averiguar si está considerando un cambio de carrera o un trabajo que está un paso o dos arriba de su función actual.

Revise estos consejos para verificar en el mercado de trabajo antes de comenzar una búsqueda de trabajo, para estar bien informado y en posición de acelerar su búsqueda de un nuevo trabajo.

Cómo verificar el mercado de trabajo:

1. Descubre lo que quieres hacer

¿Desea un trabajo en la misma industria o está buscando un cambio? ¿Le gustaría un puesto similar al que tiene o está considerando un rol diferente? ¿Tiene las habilidades que necesita para ser competitivo si está haciendo un cambio? Si está pensando en un cambio de carrera, use estos cuestionarios gratuitos para generar algunas ideas. Una vez que tenga una lista de opciones, podrá determinar qué tan fácil será encontrar un nuevo trabajo en ese campo.

2. Estime cuánto tiempo llevará

Una de las partes difíciles de la búsqueda de trabajo es que puede ser difícil calcular cuánto tiempo llevará encontrar un nuevo trabajo . Cuanto más gana, más tiempo puede tomar. Los candidatos en un puesto de alto nivel generalmente pasan más tiempo siendo contratados que un solicitante de nivel inicial. Sus calificaciones deben coincidir estrechamente con los trabajos para los que está postulando para aumentar sus posibilidades de ser contratado rápidamente.

3. Descubre lo que vales

Existen calculadoras salariales gratuitas que puede usar para determinar cuánto valen en el mercado actual. Ingrese el título de su trabajo, compañía, ubicación, educación y experiencia para obtener estimaciones personalizadas de su potencial de salario. También use las opciones de búsqueda avanzada en los sitios de trabajo para buscar por salario y título de trabajo para ver si los resultados coinciden con sus estimaciones y expectativas.

4. Verifique los listados de trabajo

Una vez que sepa lo que quiere hacer y cuánto quiere hacer, puede usar las opciones de búsqueda avanzada para buscar listados de trabajo. Busque por título de trabajo, experiencia, educación, ubicación, rango de salario, tipo de puesto y más criterios para reducir sus opciones.

5. Comience a trabajar en red

Las redes pueden ayudarlo a obtener más información sobre el mercado laboral, y pueden ayudarlo a ser contratado. También puede ayudarlo a obtener más información sobre posibles opciones de carrera, obtener información privilegiada sobre empresas y trabajos, y conectarse con personas que pueden impulsar su carrera. Si no ha desarrollado una sólida red profesional, ahora es el momento de comenzar a implementarla.

Comience el proceso de solicitud:

1. Actualiza tu currículum

Si su currículum no se ha actualizado recientemente, tómese el tiempo para darle un cambio de imagen . Asegúrese de incluir palabras clave y habilidades relacionadas con el tipo de trabajo que está buscando.

2. Crea una carta de presentación

Una vez que haya escrito su primera carta de presentación , podrá actualizarla y editarla para resaltar sus calificaciones que coincidan con los trabajos para los que está solicitando. Será fácil personalizarlo cada vez que realice la solicitud.

3. Haz una coincidencia.

Antes de poner una aplicación, tómese el tiempo para que coincida con sus calificaciones para el trabajo. Si no cuenta con todas las calificaciones enumeradas en la publicación del trabajo, considere si vale la pena su tiempo de solicitud . Si hay un sólido grupo de solicitantes, probablemente no será considerado si tiene poco trabajo.

4. Aplicar directo

La mayoría de los empleadores tienen listados de trabajo en su sitio web. Cree una lista de las compañías para las que le gustaría trabajar , utilice estos consejos para obtener (y quédese) en su posible radar para empleados.

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