Ir al contenido principal

TRABAJAR DESDE CASA VS. NEGOCIO PROPIO

 TRABAJAR DESDE CASA VS. NEGOCIO PROPIO


Para muchos no se puede trabajar desde casa sin un local, oficina o taller desde donde operar. Trabajar desde casa tiene aspectos positivos y negativos, y el balance depende tanto del tipo de actividad como del perfil y objetivos del emprendedor que la lleva a cabo. Sin embargo, los altos costos de instalar y mantener un lugar de trabajo llevan a que muchos emprendimientos comiencen en el hogar.

Existen dos posibilidades para trabajar desde casa: tener un negocio propio o trabajar remotamente para una empresa u otra persona.

Negocio propio:

En este a todos nos gusta cuando decimos soy mi propio jefe muchas veces sin tomar en cuenta el tiempo que nos puedo tomar obtener la libertad que andamos buscando. Pero, por supuesto, si fuera fácil, todo el mundo sería emprendedor. Para ser nuestro propio jefe tenemos que, tomar en cuenta algunas cualidades y habilidades que debe poseer el emprendedor de hoy día.

Trabajar de forma remota desde tu casa:

Las oportunidades virtuales no están disponibles en todas las áreas, aunque si hay oportunidades muy diversas. Generalmente, buscan personas para trabajar desde casa ocupando puesto de atención al cliente, puestos relacionados con las tecnologías; desarrollo, arquitectura web, diseño, programación… así como otros puestos de empleo gestión de logística, formación, ventas e incluso hay puestos para profesionales de recursos humanos.

Tips por que es mejor trabajar desde casa



Trabajar desde casa implica una menor inversión inicial y costos de operación mensuales.

Muchas empresas de servicio y profesionales independientes pueden desarrollar sus actividades en el domicilio de sus clientes, y mantener un espacio mínimo para la administración y el trabajo de preparación en el hogar.

La tecnología de comunicaciones permite trabajar desde casa o desde cualquier lugar, volviendo menos importante el espacio físico . Por otra parte, existen oficinas temporarias que pueden alquilarse para reuniones, eventos o jornadas de trabajo más formales.

Al iniciar un emprendimiento es posible que tome un tiempo ajustarse al mercado, por lo que el trabajar desde casa puede funcionar como una prueba antes de definir qué se necesita comprar o alquilar.

El trabajar desde casa ahorra tiempos de traslado y permite horarios más flexibles.

Habilidades y cualidades que debe tener un emprendedor para tener negocios propios o trabajos desde casa:

Habilidades

  1. Programación básica
  2. Arquitectura básica de sitios web
  3. Tomar decisiones basado en datos
  4. Contabilidad
  5. Buen comunicador
  6. Conocimientos de Marketing
  7. Administración y planificación de empresas

Cualidades

  1. Persistencia y Determinación
  2. Planificador
  3. Dispuesto a tomar riesgos
  4. Imaginativo
  5. Deseoso de aprender
  6. Se promociona a si mismo
  7. Acepta el fracaso
A continuación te compartimos algunas sugerencias en donde trabajamos desde casa:

Amazon.com

Total Life Changes

Google Adsense

Cj.com

Ebay

Esperamos que nuestro articulo te ayude a definir qué tipo de trabajo quieres emprender.

Comentarios