Ir al contenido principal

ENTREVISTA PERSONAL: CÓMO PRESENTARSE ADECUADAMENTE

 ENTREVISTA PERSONAL: CÓMO PRESENTARSE ADECUADAMENTE


En el día de hoy, te enseñaremos una de las maneras adecuadas para una presentación de entrevista personal. Recuerda que la primera impresión siempre es lo que importa. La naciente impresión que reflejas puede garantizarte las mejores contingencias a la hora de obtener un buen empleo.

Debes tener siempre en cuenta una buena elección de ropa y maquillaje, así como una apropiada textura de colores, por ende esto son pequeños detalles que te pueden hacer obtener grandes resultados.

Nuestro conjunto de psicólogos en el área de selección, han preparado rotundamente las siguientes lecciones para que tengas tu entrevista personal, a la hora de asistir una entrevista de trabajo. Ellos han usado su experiencia para brindarte las representaciones más importantes y así para ayudarte a que tengas una entrevista sumamente exitosa.

Si eres una dama, te recomendamos lo siguientes requisitos a continuación:

1. Usar un traje tipo sastre clásico o “faldas”, preferiblemente en pantalón, con una agradable combinación.

2. No usar agregados muy llamativos ni que generen ruido. Es decir, que distraigan a quien te entrevista como aretes, collares, pulseras o anillos muy grandes o de colores. Usar un maquillaje suave, no muy cargado, como un brillo, algo de pestañita y poco de sombras muy suaves.

3. Usar zapatos de tacón mediano, no demasiado elevados. Si son abiertos, utiliza medias, que no sean de tipo inglesa (de malla).

4. Hazte un peinado que no llame demasiado la atención. Organizarlo sencillo y delicado, luciéndolo sano y radiante, es suficiente.

5. Si vas perfumada, que no sea un aroma muy fuerte o en mucha cantidad. La sutileza será tu mejor aliada al momento de usar un perfume.

6. No uses escotes pronunciados, faldas demasiado cortas o blusas muy ajustadas a tu cuerpo.

Si eres un caballero, es sumamente importante que:

1. Para la primera entrevista ir con traje o conjunto de blazer y pantalón. Clásicos y sobrios.

2. Usar el traje con una camisa blanca (color neutro) y una corbata que combine.

3. Si no tienes un traje en momento, entonces un pantalón formal, una camisa y un buzo o una chaqueta, estará bien.

4. El color de las medias debe hacer juego con la corbata. Llevar los zapatos limpios y lustrados.

5. No uses tenis ni jeans para asistir a tu entrevista, son prendas muy informales para la ocasión.

PARA RECORDAR:


1. Evita llegar tarde y aparecer con muestras de sudor.

2. No uses un atuendo muy llamativo No uses perfumes o colonias fuertes.

3. Debes ser claro en lo que hablas y no concentrarte en detalles sin importancia.

4. Siempre escucha lo que te preguntan y responde a ello, no importa que hayas preparado algo diferente para decir.

5. No descalifiques a personas o entidades.

6. Antes de ingresar a entrevista usa tu celular en silencio o apágalo. En caso de que estés esperando una llamada importante, por favor infórmale previamente al entrevistador para que comprenda la situación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿CÓMO CONSEGUIR UNA REFERENCIA DE TRABAJO?

¿CÓMO CONSEGUIR UNA REFERENCIA DE TRABAJO? Como es habitual, hola de nuevo a todos y cada uno de ustedes, visitantes del sitio. Les compartiremos  cinco pasos a seguir para conseguir de forma segura una referencia de trabajo. Solicitar una referencia de trabajo y conseguirla de forma segura no es tan fácil como parece. Para ello, en este artículo, les proporcionaremos una guía paso a paso de lo que tienen que hacer. Obtener una referencia es la mejor manera de obtener una posición en la industria. Pero, es inapropiado pedirle a un completo extraño una referencia o pedir una referencia para una posición que no es adecuada para usted. Antes de pedirle a alguien una referencia, debe asegurarse de que sea apropiado hacerlo. Aquí hay 5 pasos que usted debe tomar antes de que sea apropiado que usted le pida a alguien una referencia. 1. Construya una relación profesional con su contacto. Antes de pedirle a alguien que lo refiera, usted necesita considerar la relación que tiene con ellos. ...

CINCO TIPS A TENER EN CUENTA PARA OBTENER UN TRABAJO DE NIVEL SUPERIOR O ALTA GERENCIA

CINCO TIPS A TENER EN CUENTA PARA OBTENER UN TRABAJO DE NIVEL SUPERIOR O ALTA GERENCIA ¿Deseas subir de rango en tu trabajo o conseguir un trabajo de nivel superior? Pon en práctica los siguientes tips. Les compartimos los tips que debes poner en práctica si deseas subir de cargo en tu empleo u obtener un trabajo de nivel superior: 1. Recuerda: Las relaciones lo son todo. En este momento de tu carrera, lo más probable es que hayas creado una lista de contactos. Toque su red para ver qué hay disponible y si están dispuestos a proporcionarle una recomendación. Los empleados de alto nivel son caros y deben ser altamente calificados y experimentados. A las compañías les encantaría tener a alguien referido o ver un nombre que reconozcan. Esto limita el riesgo al contratar. Así que sal y conoce y construye relaciones con gente que te conectará, te referirá y hablará muy bien de ti y de tu trabajo. 2. Mantenga sus habilidades al día. Es fácil quedar atrapado en sus hábitos cotidianos, pero a ...

CINCO CONSEJOS FUNDAMENTALES PARA REDACTAR TU PRIMER CURRÍCULUM VITAE

CINCO CONSEJOS FUNDAMENTALES PARA REDACTAR TU PRIMER CURRÍCULUM VITAE ¿Estas pensando armar tu primer currículum vitae y no sabes por dónde empezar? El presente artículo te ayudará con ello. Sin duda, muchos currículums de graduados universitarios se pierden en la pila de numerosos currículums enviados por los demandantes de empleo. Esto se debe principalmente a la falta de experiencia específica buscada por los empleadores. Al mismo tiempo, un currículum bien compuesto con un acento en otras cosas importantes aparte de la experiencia puede resultar en el hecho de que su currículum será puesto en la pila de "Sí". Veamos los principales 5 consejos que ayudarán a que este currículum sea exitoso: 1. Escribe un objetivo impresionante. Una de las primeras cosas que un empleador ve en el currículum vitae es la sección de objetivos, así que debe explicar claramente por qué solicita este puesto y qué contribución hará si lo contratan. 2. Concéntrate en tus habilidades. La sección más...