PREGUNTAS DIFÍCILES EN TODA ENTREVISTA
1. ¿Cómo realmente te defines en una entrevista?
Cuando llega esta pregunta en una entrevista, lo que el reclutador espera es que te describas, pero no físicamente, es decir, que en una breve descripción puedas decirle tus verdaderas cualidades. Por lo tanto te daremos a continuación el siguiente consejo para la entrevista:
Ejemplo: “Me considero una persona responsable, trabajadora, con principios morales y sobre todo realmente Capacitada en mi área de experiencia”.
2. ¿Qué realmente está dispuesto a ofrecer para el beneficio de la empresa?
Aquí lo importante es que puedas decir todo lo que estás dispuesto a realizar para la empresa, sin ninguna complicación o mentiras y siempre resaltando que "estás dispuesto a aplicar todos tus conocimientos para el crecimiento de la misma, así como también estás en completa disposición de aprender".
3. ¿Cuánto quieres ganar?
Antes de ir a una entrevista, debes averiguar primero cuál es el sueldo en otras empresas del mismo gremio y claro, el salario del puesto que quieres ocupar, después de que tengas la lista, puedes sacar el promedio y contestar eso; la otra opción es que digas un mínimo, es decir, Ej. “Me gustaría ganar 5,000 o 4,000 como mínimo”. Así sabrán que no estás dispuesto a ganar dinero.
4. ¿Estaría cómodo trabajando para alguien más joven que usted?
Algunos empleadores pueden preocuparse por la relación entre un jefe joven y un empleado mayor que él. Interpretan que el empleado puede resistirse a recibir órdenes. Pero se sabe que la edad no es el factor determinante a la hora de hablar de capacidades de liderazgo. Son otras las aptitudes que influyen sobre el desempeño de un líder.
"Cuando llegue el momento de que no pueda aprender algo nuevo de alguien, sea mayor o menor que yo, dejaré de trabajar", ésta puede ser una buena respuesta. Debe mostrarle que su edad y experiencia son beneficios y no obstáculos para la empresa. Usted es un empleado maduro, dedicado y con las habilidades ya desarrolladas y puestas en práctica.
5. Hace tiempo que no trabaja, ¿está seguro de poder realizar este trabajo?
Si hay algunos períodos de tiempo en los que no desempeñó un trabajo formal debido a responsabilidades para con su familia puede decir «Aunque me tomé un tiempo para criar a mi familia, durante este período desarrollé muchas habilidades. En especial, organización y administración del presupuesto de mi hogar». Si además ha realizado alguna actividad extracurricular, es el momento de traerla a la luz y explicar cómo esta experiencia puede servir en su desempeño.
6. ¿Ha desempeñado un puesto similar anteriormente?
Debe dar ejemplos concretos de sus capacidades. Mostrar resultados. Si esto está documentado, lleve los papeles consigo. Resalte las capacidades más indicadas para el trabajo. Y lo más importante, mientras habla mire a los ojos. Es la única forma que usted tiene para demostrar que está siendo sincero.
7. ¿Le molestaría trabajar en un lugar donde no hay nadie más de su misma edad?
Negativa. Si juzga que el entrevistador en realidad no tiene intenciones discriminatorias puede preguntarle. "¿Qué relación tiene mi edad con el trabajo a desempeñar?"
Aunque como hemos dicho, usted está protegido por ley contra esta clase de preguntas que están relacionadas con la edad, su entrevistador no dejará de preguntarlas. Tal vez por ignorancia, tal vez por un interés real que nada tiene que ver con la discriminación o tal vez para evaluar su reacción frente a las preguntas. En estos casos siempre debe resaltar que su experiencia sólo redundará en beneficio para la organización, que está deseoso de aprender cosas nuevas y que la edad de las personas con las que trabajaría no tiene la mejor importancia
Comentarios
Publicar un comentario