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AUTISMO: TIPOS Y SÍNTOMAS

AUTISMO: TIPOS Y SÍNTOMAS


Los trastornos generalizados del desarrollo (PDD), incluido el autismo, se caracterizan por el hecho de que los pacientes tienen dificultades en diferentes áreas: comunicación (verbal y no verbal), interacción social y la realización de actividades que son limitadas en número y presentan un carácter repetitivo y monótono. patrón.

El Manual estadístico y de diagnóstico de trastornos mentales (DSM) en su última revisión, el DSM-IV contiene cinco enfermedades en la categoría de trastorno autista: trastorno autista, síndrome de Asperger, síndrome de Rett, trastorno de trastorno y trastorno generalizado del desarrollo no especificado.

La diferencia en el diagnóstico entre las distintas enfermedades se establece abordando aspectos como el grado de desarrollo del lenguaje, la edad en que se produjeron los primeros síntomas y la gravedad de la enfermedad. No hay pruebas médicas específicas que determinen qué enfermedad se está tratando y, por lo tanto, el diagnóstico de los diferentes tipos de autismo se basa en la observación de manifestaciones clínicas y entrevistas con el paciente y su familia.

EL AUTISMO INFANTIL O SÍNDROME DE KANNER

Es una afectación en mayor o menor grado de las tres principales esferas del autismo (interacción social, lenguaje verbal y corporal y restricción de comportamientos con acciones muy repetitivas y desmotivadas).

SÍNDROME DE ASPERGER

Una forma bastante leve de autismo en que los pacientes no son capaces de interpretar los estados emocionales de los demás. Esas personas son incapaces de relacionar la información proporcionada por el ambiente y el lenguaje corporal de las personas sobre los estados cognoscitivos y emocionales de esas personas. Ellos mantienen un desarrollo normal del lenguaje y de su situación intelectual.

SÍNDROME DE RETT

Trastorno cognitivo raro que se manifiesta durante el segundo año de vida, o dentro de un período que no supera los primeros 4 años de vida. Se caracteriza por la aparición de serios retrasos en el proceso de adquisición del lenguaje y coordinación motora. En un alto porcentaje de pacientes, se asocia con retraso mental grave. En un alto porcentaje de pacientes, está asociada a retraso mental grave o leve. El proceso de deterioro cognitivo es persistente y progresivo.

TRASTORNO DE LA DESINTEGRACIÓN DEL NIÑO

Hay un proceso repentino y crónico de regresión profunda y desintegración conductual después de 3-4 años de desarrollo cognitivo y social correcto. En general, hay un primer período de síntomas característicos. Es seguido por la pérdida progresiva de las capacidades de relación social, con cambios marcados en las relaciones personales, habla y lenguaje, pérdida o ausencia de interés en los mismos objetos. Con el establecimiento de estereotipos y manierismos. Por lo general, presentan crisis epilépticas.

TRASTORNO GENERALIZADO DEL DESARROLLO NO ESPECIFICADO (PPD-NOS)

Se diagnostican niños con comunicación, socialización y dificultades conductuales. Pero que no atiende a los criterios específicos para el diagnóstico de cualquiera de los otros trastornos del desarrollo generalizados.

SÍNTOMAS DEL AUTISMO


Si bien no es fácil identificar correctamente a un niño con esta enfermedad, la verdad es que hay algunos síntomas que nos hacen sospechar la presencia de autismo.

INTERACCIÓN SOCIAL DEFICIENTE

Por lo general, la descubren primero los que están más cerca del niño, cuando se dan cuenta de que es indiferente a su entorno o presentan largos períodos de atención de un objeto o persona en particular para aislarse del resto. Este cambio puede ocurrir desde el momento del nacimiento o desarrollarse después de un cierto tiempo. Por lo general, no responden a la verbalización de sus nombres y, en varias ocasiones, evitan aparentemente el contacto visual con las personas de su entorno.

CARENCIA DE EMPATÍA

Los pacientes tienen dificultades para interpretar las situaciones emocionales de las personas en su entorno, así como sus pensamientos, al no poder entender los patrones sociales, como el tono de voz o las expresiones faciales. A esta situación, se agrega que estas personas generalmente no enfocan su atención en la cara de los demás y, por lo tanto, no pueden ver y aprender patrones de comportamiento apropiados.

DIFICULTAD PARA COMUNICARSE (COMUNICACIÓN VERBAL Y NO VERBAL)

Algunas personas no desarrollan ningún tipo de lenguaje, no hablan o son capaces de comunicarse con expresiones o gestos; otros hablan, pero la forma y el contenido del discurso no son adecuados y tienden a repetir palabras o frases o ignorar al interlocutor.

MOVIMIENTOS ESTEREOTIPADOS Y REPETITIVOS

Cómo balancear, girar compulsivamente, etc. también pueden ser un síntoma de autismo. En ciertos casos, los individuos desarrollan comportamientos auto-agresivos, como morder o golpear la cabeza. A menudo, tienen dificultad para asimilar cualquier cambio en su ambiente y dejar la rutina o el ambiente familiar les causa ansiedad.

INCAPACIDAD DE AUTO-RECONOCIMIENTO

A veces se llaman en la tercera persona, por su propio nombre, en lugar de en la primera persona con "yo" o "yo".

CAPACIDAD DE JUEGO SOCIAL ALTERADA

Son niños que no saben o no son capaces de desarrollar juegos que involucren interacción con otros niños. Además, su capacidad imaginativa es muy limitada, por lo que no pueden participar en juegos de simulación.

Otros síntomas asociados que los pacientes pueden presentar son ansiedad, trastornos del sueño, trastornos gastrointestinales, crisis violentas, retraso mental...

Los síntomas del autismo pueden variar significativamente, no sólo de una persona a otra, sino en el mismo paciente a lo largo del tiempo.

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