¿QUÉ ES EL ABORTO ESPONTÁNEO?
El aborto espontáneo o involuntario es la pérdida de un feto debido a causas naturales antes de la semana 20 del embarazo. Conozca las posibles causas y síntomas que necesita consultar con su médico.
Podemos discernir diferentes tipos de abortos espontáneos:
- Aborto completo: cuando la bolsa del feto está totalmente extendida.
- Aborto incompleto: concepción del útero. Por lo general, es necesario realizar raspado o administrar algunos medicamentos para eliminar lo que no es.
- Aborto diferido: el embrión o el feto han muerto, pero aún en el útero, y la mujer no tiene síntomas de aborto.
SÍNTOMAS DEL ABORTO ESPONTÁNEO
- Dolor lumbar o dolor abdominal similar al fuerte dolor menstrual.
- Expulsión de tejido o material coagulante de la vagina.
- Hemorragia vaginal, que puede ir acompañada de dolor abdominal.
Estos síntomas, aunque pueden ser signos de aborto en peligro de extinción, o la pérdida del feto puede ocurrir durante los primeros meses de embarazo, pero significa que su apariencia es para producir un aborto, pero siempre son motivo de consulta médica.
CAUSAS DE UN ABORTO ESPONTÁNEO
Se puede decir que la causa que es más común de aborto espontáneo es cuando el feto muere debido a malformaciones genéticas o congénitas que inviabilizan su desarrollo.
Otras causas posibles de aborto espontáneo son:
- Problemas hormonales
- Infección
- Deficiencias nutricionales
- Enfermedades graves de la madre, como la diabetes, los problemas renales, la hepatitis, el SIDA...
- Consumo de alcohol o drogas.
- Heridas graves.
Se estima que aproximadamente la mitad de los óvulos fertilizados mueren y se expulsa espontáneamente, generalmente antes de que la mujer se dé cuenta de que está embarazada. Además, entre el 15 y el 20% de las mujeres que tienen conocimiento de su embarazo abortan espontáneamente, la mayoría durante las primeras siete semanas de gestación.
El riesgo de aborto espontáneo aumenta cuando la mujer es superior a 35, o ha tenido abortos de ese tipo antes (si es tres o más abortos espontáneos consecutivos se considera aborto recurrente).
DESPUÉS DE UN ABORTO AUMENTA EL RIESGO DE ESTRÉS POSTRAUMÁTICO
Según un estudio realizado por Imperial College London, las mujeres que sufren un aborto espontáneo o un embarazo ectópico donde el embrión comienza a desarrollarse fuera del útero y generalmente terminan en aborto o terminación del embarazo debido a la incapacidad de poner en peligro el riesgo de padecer un trastorno de estrés postraumático (TEPT). UK), y se publicó en el BMJ Open.
Los investigadores entrevistaron a 113 mujeres que tuvieron un aborto espontáneo durante el primer trimestre del embarazo o embarazo ectópico y tres meses después de la pérdida del feto, cuatro de cada diez declararon que tenían síntomas de TEPT. Las manifestaciones de PTSD semanas, meses o años pueden aparecer después del evento traumático y causar trastornos del sueño o depresión, entre otros problemas.
Los participantes en el estudio, en particular, explicó que ellos iban a experimentar sentimientos relacionados con la pérdida de embarazo y pensamientos intrusivos sobre el aborto; Algunas de esas mujeres relataron pesadillas que sufren y otros admitieron que evitó cualquier cosa que podría hacerles recordar su pérdida, así como el contacto con amigos o parientes que estaban embarazadas.
Jessica Farren, principal autor del estudio, dijo que fueron sorprendidos por el número de mujeres que tienen síntomas de PTSD tras la pérdida de su embarazo, y como hay una pista para la depresión posparto, los controles también deben ser establecidos para identificar a las mujeres en riesgo de trauma y depresión después de un aborto, con el objetivo de ofrecer apoyo psicológico.
Comentarios
Publicar un comentario