Ir al contenido principal

ABORTO ESPONTÁNEO: TRATAMIENTO Y COMPLICACIONES

ABORTO ESPONTÁNEO: TRATAMIENTO Y COMPLICACIONES


Cuando se produce un aborto espontáneo, es recomendable examinar el tejido expulsado para determinar si era un feto o un lunar hidatidiforme y verificar si todavía hay tejido fetal dentro del útero.

Si el tejido del embarazo no se expulsa completamente de forma natural, es necesario seguir al paciente por un tiempo y puede ser necesaria la cirugía (legrado) o la medicación para eliminar los residuos.

Después del aborto, la mujer generalmente reanuda su ciclo menstrual normal en unas pocas semanas.

COMPLICACIONES DE UN EMBARAZO ESPONTÁNEO


Los abortos completos generalmente no dejan seguidores, a excepción del impacto psicológico que trae a la pareja.

El aborto séptico es la complicación más importante, y se origina cuando existen restos de concepción después del aborto espontáneo, y estos remanentes, o el útero mismo, se infectan. Algunos síntomas son los que revelan una infección, tambien de la fiebre, incluido con dolor, sangrado vaginal persistente y flujo vaginal maloliente. Por eso es necesario verificar, después de un aborto espontáneo, que no haya tejido fetal dentro del útero. La infección requiere tratamiento médico inmediato.

Si el feto se pierde después de más de 20 semanas, el pronóstico es peor y requiere asistencia médica, pero no se considera un aborto sino un parto prematuro que resulta en la muerte fetal.

MÉTODO PARA PREDECIR EL ABORTO ESPONTÁNEO

El aborto espontáneo es una de las complicaciones del embarazo que afecta principalmente a mujeres embarazadas. De hecho, se estima que existe un riesgo en el 20% de los embarazos, y en dos de cada diez casos, la muerte del niño termina.

La noticia es que los expertos del Hospital Maria en Manchester (Inglaterra) han encontrado que un método para el diagnóstico temprano de aborto espontáneo puede predecir exactamente qué mujeres embarazadas corren el riesgo de sufrir la pérdida de su bebé.

Hasta el momento, no había manera de predecir el resultado de esta amenaza de aborto espontáneo, por lo que los ginecólogos podrían tomar acciones ineficaces e incluso potencialmente dañinas, como análisis de sangre, ultrasonido u hospitalización innecesaria, informados por uno de los autores de este trabajo.

Para encontrar una alternativa a este problema, los investigadores de St Mary acompañaron a 112 mujeres en riesgo de aborto espontáneo, que tuvo lugar entre la sexta y la décima semana de embarazo, exponiéndolos a varias pruebas de diagnóstico.

Al combinar dos de estos factores, la cantidad de sangrado y los niveles de hCG, se les ocurrió lo que llamaron índice de viabilidad del embarazo (PVI), que podría ser útil y eficaz para predecir que el embarazo puede terminar en un método de aborto. Si vemos el estudio como PVI, afectará al 94% de los embarazos que fueron positivos y predijeron el 77% de aquellos en los que se realizó un aborto espontáneo.

Este método abrirá más acciones en tales casos y le ahorrará al paciente que las pruebas innecesarias también anticipan el conocimiento de las mujeres que necesitan ayuda psicológica. El siguiente paso para darle más validez a la PVI tratará de extender el estudio con una influencia significativa en embarazadas.

ABORTO DE REPETICIÓN

El aborto ocurre cuando el embarazo se interrumpe antes de las 20-22 semanas de gestación, aunque la mayoría ocurre en el primer trimestre. "Se habla de repetir el aborto cuando hay al menos dos abortos, consecutivas o no" dijo el Dr. Rafael Bernabeu, director médico del Instituto Bernabeu, centro, con una unidad de fallo de implantación y repetir el aborto.

En los últimos años, hubo un cambio en la consideración de esas pérdidas gestacionales: antes se hablaba de repetir el aborto cuando había tres, y no dos, gestaciones fallidas. Pero con el aumento de la edad materna, por un lado, y la caída en la tasa de fertilidad, por otro, el número se redujo a un par.

CAUSAS DE ABORTOS REPETIDOS

Las razones para abortos recurrentes o recurrentes pueden ser muy variadas. Se debe tener en cuenta que en más del 50% de los casos la causa no es conocida, pero en el resto un origen identificable es descubierto:
  • CAUSAS EMBRIONARIAS: El aborto ocurre porque «el embrión tiene alguna anomalía genética y cromosómica que lo hace incompatible con la vida». En estos casos, es un proceso de selección natural «, afirma el Dr. Rafael Bernabeu. En su mayoria son anomalías en el número y en la disposición de los cromosomas, de tal calibre, que el organismo femenino elige la opción más sana y acaba expulsándola. los defectos en los embriones se deben al hecho de que el óvulo, o el espermatozoide que lo fertilizó, presentaba alguna deficiencia.

Comentarios