Ir al contenido principal

ESTORNUDO: CAUSAS Y PREVENCIÓN

ESTORNUDO: CAUSAS Y PREVENCIÓN


Se conoce como estornudo a una cirugía refleja causada por una irritación de la mucosa nasal, que consiste en expulsar aire y saliva a través de la nariz y, a veces, de la boca. Lo habitual es que el estornudo sea causado por el polvo u otros agentes extraños en el área de la nariz.

Cuando una persona estornuda, ejerce un aire violento e involuntario que tenía en los pulmones. La acción generalmente implica un movimiento de la cabeza hacia adelante (que contribuye a la expulsión de lo que irrita la membrana nasal) y al párpado (para protegerlos del aumento de la presión ocular que causa el paso del aire a la nariz).

Cualquier cosa que cause irritación respiratoria puede causar estornudos. Por lo tanto, es posible que alguien estornude cuando huele a pimienta, porque esta especia tiene un alcaloide que estimula los nervios en el área.

Si una sustancia se resfría por el efecto del virus, también es probable que estornude con frecuencia porque el virus actual causará irritación e hinchazón de las membranas mucosas. La respuesta fisiológica a esto estornudará como una forma de tratar de exponer lo que causa el malestar.

Cuando alguien estornuda, es común que los que están cerca de él digan "salud". La expresión sirve como un deseo u oración para que el sujeto en cuestión restaure el estado saludable.

Como curiosidad se puede mencionar que el estornudo está representado por diferentes onomatopeyas según el lenguaje: "atchis", "atchoo", "achu", "achoo", etc.

Remedios caseros que te ayudarán contra el estornudo


Los estornudos provocan la descarga nasal y pueden surgir de enfermedades como la gripe o el resfriado, alérgenos o simplemente como un recurso del cuerpo para expulsar polen, polvo u otros irritantes. Cuando ocurre en forma de un ataque (estornudos sucesivos que no dan tiempo para respirar el uno del otro) o si estamos en público, puede ser una molestia real. Además, el grado de intensidad puede afectar la inflamación o irritación de los pasajes nasales, e incluso causar sangrado, algo que también ocurre cuando el uso de los tejidos es abusado.

Entre los consejos más comunes para combatir el estornudo está el uso de ortigas, una planta que puede aliviar la inflamación del esófago, sentir picazón en la nariz y congestión, todos los factores que a menudo conducen al estornudo y finalmente a la secreción. La ortiga se puede consumir de diferentes maneras, como hacer té (hervido con agua y retirado antes de consumir la infusión) o suplemento (que se vende en muchas tiendas de alimentos naturales). Su efecto es rápido, por lo que se recomienda su uso tan pronto como aparezcan los primeros síntomas.

Cambiar su dieta puede ayudar a prevenir el estornudo y la reducción de la secreción nasal. El uso de ciertos productos naturales puede hacer que el cuerpo libere menos histamina, lo que causa estos molestos fenómenos. Algunos de los datos que se incluirán en la dieta son las frutas cítricas (como las naranjas y las toronjas) y las verduras en general (entre ellas, los pimientos, las espinacas, las zanahorias y el brócoli).

Por otro lado, el uso de la sal en solución se aplica a la nariz con una pipeta. La preparación es simplemente para disolver media cucharadita de sal en 200 ml de agua tibia. Sin embargo, su aplicación puede ser un inconveniente ya que es necesario inhalar cada gota de taladro de nariz y luego expulsarlo por la boca.

Comentarios