EL ACNÉ
El acné puede convertirse en una pesadilla para los adolescentes porque es un estado brillante, generalmente en esta etapa de la vida. Aunque también puede ocurrir en la edad adulta. Aprende como es.
El acné es una inflamación de las unidades pilosebáceo de ciertas áreas del cuerpo (cara y tronco) se produce con más frecuencia en la adolescencia y se manifiesta como comedones (acné comedonal), papulopústulas (acné papulopostular), o nódulos y quistes (acné nodulocystic y acné conglobata).
Después de cualquier tipo de acné, especialmente el acné nodulocístico y la variedad conglobata, las cicatrices deprimidas o hipertróficas pueden desarrollarse.
El acné severo incluye uno o más de los siguientes signos: nódulos inflamatorios persistentes (no desaparecen) o recurrentes (reaparecer después de haber desaparecido); las lesiones papulopustulares extensas; la cicatrización activa o la presencia de túneles de mama.
El acné no se limita a los adolescentes. Entre el 12% de todas las mujeres y mas o menos el 5% de los hombres tienen acné alrededor de los 25 años. A la edad de 45 años, el 5% de los hombres y mujeres todavía sufren de acné.
¿CÓMO SE FORMA EL ACNÉ?
Las lesiones de acné son el resultado de interacciones complejas entre hormonas y bacterias (Propionibacterium acnes) en unidades pilosebáceas de individuos con antecedentes genéticos apropiados.
Los androgenos estimulan las glándulas sebáceas para producir mayores cantidades de sebo, mientras que las bacterias cambian los ácidos grasos de los lípidos. El talg y los ácidos grasos causan una respuesta inflamatoria en la unidad pilosebácea, lo que da como resultado un folículo de recubrimiento de hiperqueratinización con una obstrucción que lo acompaña (crecimiento excesivo de la piel que recubre el folículo para bloquearlo). La luz folicular más grande contiene queratina espesa y lipídica (punto blanco).
Cuando el folículo tiene un camino de entrada a través de la piel, la masa semi-sólida forma un tampón (punto negro). Es posible que las paredes distendidas del folículo se rompen y el contenido vaya a la dermis (más profundo que la epidermis donde están los folículos), produciendo una respuesta a un cuerpo extraño (inflamación). La ruptura, junto con la intensa inflamación, forma las cicatrices.
CAUSAS DEL ACNÉ
Estas son las causas comunes que pueden conducir a la aparición de acné:
Edad: Una de las principales causas que provoca el acne es la edad. El acné es más común entre los 10 y 17 años en las mujeres y entre los 14 y 19 años en los hombres. Puede ocurrir por primera vez a la edad de 25 años o más. Género: Grave en hombres que en mujeres. Raza: menos frecuente en asiático y negro; raro en China. Ocupación: exposición a aceites minerales similares al acné, dioxinas... Medicamentos: el litio, la hidantoína, los corticosteroides actuales y sistémicos y los anticonceptivos orales pueden exacerbar la inflamación. Genética: multifactorial (múltiples genes involucrados). Factores endocrinos: estrés emocional que causa un aumento del acné y es una de las principales causas. La oclusión y la presión sobre la piel son factores que agravan el acné; Por ejemplo, apoye su cara en sus manos o teléfono. |
Comentarios
Publicar un comentario