CINCO CONSEJOS FUNDAMENTALES PARA REDACTAR TU PRIMER CURRÍCULUM VITAE
¿Estas pensando armar tu primer currículum vitae y no sabes por dónde empezar? El presente artículo te ayudará con ello.
Sin duda, muchos currículums de graduados universitarios se pierden en la pila de numerosos currículums enviados por los demandantes de empleo. Esto se debe principalmente a la falta de experiencia específica buscada por los empleadores. Al mismo tiempo, un currículum bien compuesto con un acento en otras cosas importantes aparte de la experiencia puede resultar en el hecho de que su currículum será puesto en la pila de "Sí". Veamos los principales 5 consejos que ayudarán a que este currículum sea exitoso:
1. Escribe un objetivo impresionante.
Una de las primeras cosas que un empleador ve en el currículum vitae es la sección de objetivos, así que debe explicar claramente por qué solicita este puesto y qué contribución hará si lo contratan.
2. Concéntrate en tus habilidades.
La sección más importante en el currículum del especialista en GC sin experiencia son las habilidades. Cada reclutador está interesado en su eficacia y conocimiento, así como en sus habilidades y destrezas. Desafortunadamente, no se puede mencionar la palabra «experimentado» en las formulaciones, pero se puede optar por otras afirmaciones convincentes como: buena exposición, habilidad, familiaridad, excelentes habilidades, etc. Aquí no sólo debe demostrar su profesionalidad, sino también centrarse en sus fuertes características personales importantes para un trabajo.
3. Mencione sus logros universitarios y proyectos completados.
A menos que tengas alguna experiencia obtenida mientras estudias, sería bueno que enumeres tus logros en la vida universitaria. Estos pueden ser premios, galardones, concursos que hayas ganado, así como proyectos finalizados con éxito. Demostrará que usted no es tan fresco que debe ser enseñado desde cero.
4. Enumere sus cualificaciones técnicas.
Proporcione pruebas de que está familiarizado con el software de pruebas, otras herramientas y aplicaciones útiles. Puede ofrecer una tabla de dos columnas donde la primera columna listará el nombre del grupo (SO, herramientas, software de pruebas, lenguaje, metodologías de control de calidad, aplicaciones de software) y la segunda – el título del software y otros detalles.
5. Agregue una carta de presentación a su currículum.
A veces un currículum no es lo suficientemente persuasivo para un reclutador, por lo que es una gran ventaja cuando el trabajo va acompañado de una carta de presentación. Es especialmente importante para los principiantes de GC que reciben la oportunidad de comunicar la relevancia de sus habilidades y conocimientos para el puesto en cuestión. Una carta de presentación concisa y detallada puede abrirle una puerta para una entrevista si su currículum no lo ha logrado.
Otro consejo importante para un solicitante de empleo es una preparación minuciosa para una entrevista. Por lo general, un currículum de primera clase no parece ser nada si una persona no puede explicar lo que está escrito allí. Además, usted debe estar siempre listo para dar una respuesta detallada a las preguntas del entrevistador, ya que el silencio o las formulaciones inexactas le harán un mal favor.
Desafortunadamente, un reclutador profesional ve a primera vista si un currículum está compuesto por un aficionado. Siempre hay algunas características que dan a conocer la falta de conocimiento o experiencia de un escritor de currículum vitae. Si desea aumentar sus posibilidades de ser invitado a la entrevista, confíe a profesionales esta tarea responsable y recurra a ellos para que su currículum cumpla con los más altos estándares.
En el próximo artículo proseguiremos con más tips y consejos para que armes o construyas exitosamente tu primer cv (currículum vitae), especialmente si eres recién graduado. Bendiciones y hasta la siguiente publicación.
Comentarios
Publicar un comentario