IMPORTANTES CONSEJOS PARA SOBRELLEVAR DE MANERA EXITOSA LAS PRUEBAS DE SELECCIÓN PARA UN TRABAJO
Nuevamente saludos cordiales a todos y cada uno de ustedes que visitan el sitio. Si estás postulando a un trabajo donde tienes que pasar pruebas de selección, las siguientes técnicas o consejos puedes ser de mucha utilidad para poder aprobar dichas pruebas.
La prueba previa al empleo se utiliza cada vez más como parte del proceso de contratación para determinar si el candidato tiene las habilidades y rasgos de personalidad necesarios para el trabajo. Como en todas las pruebas, saber qué esperar le da una gran ventaja.
Examen de empleo.
Use los consejos prácticos y las técnicas sobre cómo abordar y manejar las pruebas de empleo para sentirse seguro al tomar las pruebas y para ayudarle a mejorar sus puntajes.
Antes de la prueba de empleo.
Pregúntele al empleador qué tipo de pruebas de empleo puede esperar. Averigüe el lugar exacto donde se administrará la prueba y cuánto tiempo es probable que tarde.
Si es posible, puede hacer una prueba en el lugar de la prueba el día anterior para asegurarse de que sabe a dónde ir y cuánto tiempo le llevará. Dé tiempo para el tráfico y el estacionamiento
Prepara todo para las pruebas de empleo. Tenga un par de lápices listos para usar. Empaque sus anteojos si los necesita para leer. Si corresponde, asegúrese de vestirse con ropa lo suficientemente abrigada, ya que sentarse quieto durante un período puede hacer que sienta frío.
Reducir la ansiedad del examen.
La prueba previa al empleo es sólo uno de una serie de factores utilizados para determinar la idoneidad de un candidato para el trabajo. Recuerde que por lo general todos los candidatos para el trabajo toman las mismas pruebas. Evite parecer a la defensiva o nervioso. Si el empleador ve que usted está molesto por someterse a una prueba, es posible que le preocupe la manera en que usted maneja el estrés laboral.
Descanse bien de antemano. En el día llegar temprano. No haga la prueba con el estómago vacío y vístase cómodamente. Respire profundamente y mantenga una actitud positiva. Evite beber muchos líquidos antes de sus pruebas de empleo.
Dese el tiempo suficiente.
Averigüe cuánto tiempo se espera que tome la prueba de pre-empleo y asegúrese de que no se sienta estresado por limitaciones de tiempo como otra cita.
Usted puede necesitar pasar desde unos pocos minutos hasta varias horas de tiempo. Algunas evaluaciones se administran en el sitio, mientras que otras se pueden completar en línea desde cualquier lugar. Si se trata de una prueba telefónica o en línea, asegúrese de que no haya interrupciones o distracciones.
Cómo abordar las pruebas de empleo.
La mayoría de los solicitantes de empleo no entienden la metodología de las pruebas de personalidad. No hay respuestas «correctas» y es clave ser honesto en tus respuestas. El examen está diseñado para evaluar cómo sus rasgos de personalidad cumplen con los requisitos del trabajo. Si intentas dar las respuestas que crees que el empleador quiere, te causarás problemas por dos razones principales.
Las pruebas contienen escalas de validez que son capaces de detectar intentos de respuestas falsas. Esto será considerado deshonesto por el posible empleador. En segundo lugar, usted está engañando a su empleador y a usted mismo acerca de su idoneidad para el trabajo y lo más probable es que no sea feliz o exitoso en el puesto. Usted no puede cambiar los resultados de las pruebas preparándose para ellos de antemano y no debe intentar dar la respuesta «correcta».
Para prepararse para el examen de habilidades, practique lo que vaya a hacer en el trabajo: escribir a máquina, redactar una hoja de cálculo, editar. Una serie de pruebas de habilidades están disponibles en línea, usted puede buscar y utilizar las pruebas apropiadas para la práctica.
Finalizamos este artículo haciéndoles recordar que pueden escribirnos sus comentarios y opiniones; y para la siguiente oportunidad compartiremos interesantes tips para crear un currículum vitae.
Comentarios
Publicar un comentario