¿ESTÁS DESEMPLEADO Y NO HALLAS TRABAJO? CINCO COSAS NECESARIAS QUE DEBES HACER
Saludos fraternos una vez más a todos los visitantes del sitio, en el presente artículo abordaremos más consejos para conseguir trabajo y no ser un desempleado más.
Si estás desempleado en este momento, no deberías avergonzarte de ello. Recuerde que estar desempleado no lo empeora. Trate de pensar en ello sólo como una fase de transición. Eso es difícil, pero no imposible. Te diré qué hacer cuando estés desempleado para conseguir un trabajo más rápido y sientas que estás haciendo todo lo posible para volver a la normalidad.
1) Redes, recuerde tener en cuenta su red de amigos.
Sé que puede ser difícil para ti hablar con tus amigos sobre tu situación. Desempleado = cosa vergonzosa. Voy a atravesarlo. Todo el mundo puede perder su trabajo! Todos tus amigos deben saber que estás buscando uno. Trate de que todos sepan que usted tiene gran necesidad de información sobre el empleo y las oportunidades de trabajo. Hágale saber a todos quién tiene un trabajo y puede ayudarle. Es como si tuvieras algunos agentes que te ayudaran a encontrar trabajo. No descuide sus contactos sociales o pasatiempos tampoco. Nunca se sabe quién te recomendará para un nuevo trabajo.
2) Su LinkedIn/Goldenline cuando está desempleado.
Agregue a su descripción información sobre quién es usted y que está buscando trabajo. Hágalo hábilmente y con ánimo. No escriba: «Estoy desempleado» o «Busco trabajo». Intenta resumirte a ti mismo, añade tus logros y dígitos: «Asesor experimentado en el sector financiero, especializado en la búsqueda de clientes corporativos, persiguiendo objetivos al nivel del 120%» o «Ambicioso licenciado en Sociología, con amplia experiencia en organizaciones estudiantiles y organización de eventos». – Estos son dos ejemplos de cómo puede sonar esto. Añada la frase «buscando nuevas oportunidades de desarrollo» o «buscando un nuevo campo de acción» o «buscando los retos actuales» y añada las industrias o trabajos en los que desea trabajar. Esto realmente ayuda! Demuestra que eres pro activo, que no estás dormido.
3). Auto desarrollo.
Es importante que todas las actividades de búsqueda de empleo estén vinculadas a la formación en diferentes ámbitos. Si estás buscando trabajo, tienes más tiempo para cursos en línea, libros, tutoriales o incluso para escribir un blog. Como reclutador, si me lo permiten, trato de elegir gente con pasión e intereses interesantes. Por lo general, estos trabajadores están más involucrados y realizan su trabajo mejor que aquellos que lo tratan sólo como una fuente de ingresos.
Demuestra que tienes tus pasiones! Trate de entrenarse en el área de su elección. Navegue por todos los cursos, conferencias en línea o simplemente suscríbase a lugares de interés profesional. Trate de leer mucho cuando esté desempleado. Sé que es difícil, pero yo también solía estar en esta situación, por eso sé que es posible.
4) Trabajo voluntario para salvar a las personas de las interrupciones del empleo.
Si estás buscando trabajo lentamente y recibes pocas invitaciones para entrevistas, piensa en ser voluntario. No lo traten como «explotación» de otros. Míralo en términos de tu CV. Trabajando en proyectos que están en línea con su experiencia, usted gana conocimiento y nuevos contactos. La mayor ventaja de esto es que su CV no contendrá ninguna interrupción en el empleo, que a menudo son percibidos negativamente por los reclutadores. Piénsalo de esta manera, y ciertamente te beneficiarás de ello. Si no es dinero, es una experiencia que valdrá la pena en el futuro.
5) Hay un trabajo, sólo que tú no lo consigues. Por qué?
Cuando buscamos sin éxito un trabajo durante un mes consecutivo, tarde o temprano empezamos a buscar las razones de esta situación. Desafortunadamente, por lo general no es necesario allí. Siempre es más fácil culpar de la difícil situación al mercado, al trabajo después del conocimiento, etc. La verdad es que incluso en el peor de los mercados, están apareciendo ofertas de trabajo y algunos candidatos siguen recibiendo ofertas de trabajo. ¿Crees que todo el mundo te conoce? Todo lo que tienes que hacer es ser mejor que los demás y destacar positivamente.
En primer lugar, trabaja en tu actitud. No pueden mostrarse resignados el uno del otro. Sé que no siempre es fácil entusiasmarse con la siguiente conversación sin convicción. Una actitud negativa puede tacharlo desde el principio. Trate cada entrevista de trabajo como una oportunidad!
¿Está seguro de que ha preparado perfectamente sus documentos? Es fantástico, prácticamente el 100% de los candidatos así lo creen. En principio, no conozco a nadie que envíe una solicitud sabiendo que es ineficaz.
Asegúrese de que sus documentos sean estéticamente agradables y llamativos. Elija la mejor plantilla no sólo para su CV, sino también para su carta. Finalmente, dele a la otra persona un cheque y pida una opinión honesta. ¿Sus documentos son mejores que el 90% de los otros? ¿Ha resaltado todas sus fortalezas y convencido a su empleador de que debería contratarlo? Éxitos!
Sus comentarios y opiniones son importantes, así que no se olviden de hacerlos. En el próximo artículo compartiremos interesantes consejos para lograr ser el mejor en el trabajo.
Comentarios
Publicar un comentario