CINCO PASOS A SEGUIR PARA OBTENER TRABAJO DE FORMA SEGURA
Hola una vez más a todos, siempre es grato brindarles mi afectuoso saludo. En esta oportunidad les compartiremos una guía de cómo conseguir trabajo de forma segura.
Una búsqueda de empleo es estresante por numerosas razones. Principal entre los demás, usted necesita dinero para mantenerse a sí mismo y a su familia. Las preocupaciones secundarias incluyen encontrar su personalidad profesional, la pura fuerza de voluntad y atención que se necesita para la búsqueda de trabajo durante horas todos los días, y el miedo que viene después de cada entrevista (¿conseguí el trabajo o no?).
Búsqueda de trabajo
Búsqueda en línea. Trabajo en red. Redes sociales. Todos los engranajes en la máquina de búsqueda de trabajo. Tienes que buscar para conseguir un trabajo, eso es obvio. El problema es que la búsqueda de empleo es un trabajo en sí misma. Si realmente quieres sacar algo de esto, tienes que dedicarle tiempo. Ocho horas al día si puedes. No es sólo un pasatiempo o una actividad secundaria. Cuando estás desempleado, la búsqueda de trabajo es tu trabajo. Excepto que no verás un pago hasta que consigas el trabajo.
No se olvide de organizar las necesidades que un trabajo debe satisfacer para usted. Estos incluyen requisitos de salario, tiempo libre pagado, y requisitos de seguro, entre otras cosas. Si no está seguro de a qué tipo de salario debería aspirar, vaya a Internet y averigüe a qué otros puestos similares se les está pagando. Glassdoor.com es un gran recurso para esto.
¿Qué puede hacer para facilitar la búsqueda? Búsqueda de trabajo en ráfagas. No te pases todo el día mirando la pantalla. Tome un descanso de vez en cuando para dar un paseo o hablar con un ser humano.
También debe fijarse metas y llevar un registro de su progreso cada día. Así verás que vas avanzando día a día, poco a poco.
Si tu talento es algo que puedes desarrollar en tu tiempo libre, hazlo. Si eres escritor, escribe. Intenta encontrar algunos trabajos por cuenta propia. Si usted es recepcionista, vea si puede mejorar en esa área con capacitación en línea. Su plan de desarrollo personal variará dependiendo de su campo de trabajo.
Evite encerrarse en un tipo de trabajo. Observe sus habilidades y aplíquelas a otras industrias. Es mucho más fácil encontrar un trabajo cuando tienes uno. Por lo tanto, incluso si los listados de trabajo que usted ve no son para el trabajo de sus sueños, esos trabajos pueden no obstante ser un peldaño en su camino hacia la cima.
Antes de la entrevista
Felicidades! Todo ese trabajo duro ha valido la pena. Tienes una entrevista. ¿Y ahora qué?
No deje que sus esfuerzos de búsqueda de empleo se desperdicien. Trátalo como la última entrevista que tendrás. Investigue la compañía en línea. Conozca su declaración de misión y su cultura de empresa. Trate de encontrar información sobre cuál podría ser su futuro departamento y quién es su entrevistador. Si hay videos en línea, ¡encuéntrelos! El primer paso para tener éxito en cualquier entrevista es estar bien preparado. Comience una lista de preguntas para hacer al final de la entrevista. Usted quiere que el entrevistador vea que realmente quiere la posición.
La noche anterior a la entrevista, trate de deshacerse de cualquier cosa que pueda retrasarlo. Coloca tu ropa, encuentra tus llaves y duerme lo suficiente. Asegúrese de que el café esté lleno y elabore un plan de desayuno saludable.
Utilice Google maps u otra herramienta de navegación para planificar su ruta con antelación. Hacer todo esto ahora hará que el día siguiente sea mucho más fácil.
La entrevista
Esto es todo. Estás en la sala de interrogatorios. ¿A primera hora? Sé amable con todos. Incluso si la recepcionista derrama café por toda tu camisa. Nunca se sabe quién tiene una relación cercana con el jefe, y uno quiere verse bien. Además estos podrían ser tus futuros compañeros de trabajo! No hay razón para traer una mala actitud al trabajo.
Una vez que esté en la sala con su entrevistador, déles la mano. Haz contacto visual. Pero trate de evitar mirarlos a los ojos durante toda la entrevista.
Conteste cualquier pregunta con la verdad. La verdad corta. No hables de tu familia ni de tus sentimientos. Estos son importantes, pero no para su entrevistador. Al menos no ahora. Guarda esas historias para cuando consigas el trabajo.
¿Y cuando el entrevistador te pregunte si tienes alguna pregunta? Di que sí. Luego haga las preguntas que preparó cuidadosamente la noche anterior. Deben ser sobre el puesto, sobre los días típicos en la oficina y sobre la cultura de la empresa. Preguntas que no sólo son útiles para usted, sino que también muestran su interés en la empresa en sí. Asegúrese de preguntar sobre los siguientes pasos. Cuando conozca el plan de la compañía para los próximos pasos, puede adaptar sus planes de seguimiento a ese cronograma.
Después de la entrevista
Tan pronto como pueda, escriba una nota escrita a mano a su entrevistador. Haga referencia a su entrevista con una nota sobre algo que realmente le pareció interesante. Recuerda, quieres demostrar que te importa.
Desde que usted definitivamente clavó la entrevista, vierta toda esa energía positiva en continuar la búsqueda de trabajo cuando llegue a casa. Muéstrales a todos lo increíble que eres.
Si no recibe respuesta en el plazo especificado por su entrevistador, no tenga miedo de volver a ponerse en contacto con ellos. Mencione otra razón por la que este trabajo es adecuado para usted, y luego olvídelo.
La oferta de trabajo
Por fin ha sucedido. Recibiste la llamada. Ahora tienes que negociar. Sé inteligente. Usted conoce su presupuesto y cuánto dinero necesita (al menos como mínimo). Si las entrevistas son pocas y distantes, es posible que tenga que elegir entre esperar más tiempo por el trabajo de sus sueños o tomar algo no tan bueno mientras tanto. Sólo recuerde que este trabajo no tiene que ser el final de todo. Cualquier trabajo es mejor que ningún trabajo cuando tienes cuentas que pagar.
Esperemos que los consejos de esta publicación hayan sido de suma ayuda y si les es necesario muchos más consejos, no se olviden revisar la próxima publicación. Bendiciones y hasta la próxima.
Comentarios
Publicar un comentario