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NUEVE HABILIDADES DISTINTIVAS QUE DEBE TENER TODA PERSONA DE 50 AÑOS PARA CONSEGUIR EMPLEO

NUEVE HABILIDADES DISTINTIVAS QUE DEBE TENER TODA PERSONA DE 50 AÑOS PARA CONSEGUIR EMPLEO


Hola de nuevo a todos, ya que siempre es un honor saludarles. En esta publicación abordaremos las principales habilidades que debe tener toda persona de 50 años al momento de solicitar empleo, ya que son las que busca todo empleador.
Estás en los 50 y de repente pierdes tu trabajo. Muchos titulares de periódicos pueden sonar alarmantes, pero no prestan atención. De hecho, es muy posible encontrar un trabajo cuando se tiene más de 50 años.
Se dice que los mayores de 50 años tienen demasiada experiencia, son demasiado caros y no son lo suficientemente flexibles. Es una pena tener que enfrentarse a tales prejuicios cuando se busca trabajo. Contrariamente a lo que afirman muchos artículos de prensa, los solicitantes de empleo de 50 años o más todavía pueden encontrar trabajo. A esta edad, usted tiene activos que la gente joven no tiene. Al jugar inteligentemente, encontrar un trabajo puede ser más fácil de lo que parece. 9 consejos valiosos para encontrar trabajo a partir de los 50 años.
1. Numerosos logros
Ya sea durante o fuera de su carrera, un trabajador de 50 años de edad o más tiene muchos logros a su favor. Habilidades que él puede describir como activos cuando las aplica. El siguiente argumento funciona relativamente bien: «En el pasado, he hecho esta misión y ha dado resultados muy positivos». De hecho, los resultados tangibles de una carrera profesional anterior son gratificantes. ¿Quizás usted también fue secretario de su club de fútbol durante unos veinte años? Al compartir esta experiencia en discusiones durante su búsqueda de empleo, usted destacará su confiabilidad y lealtad. Esta es una ventaja seria en comparación con una persona joven, ciertamente un miembro de la gerencia, pero por apenas uno o dos años.

2. Mentor
Como mayor de 50 años, a menudo llegas a un ambiente de trabajo relativamente joven con un jefe y colegas más jóvenes que tú. Sobre todo, son ellos los que se beneficiarán de su conocimiento y experiencia. Con tu experiencia y sabiduría, puedes aconsejarlos y acompañarlos. Atrévase a posicionarse como el mentor ideal durante su entrevista de trabajo. Frustrarás los clichés que circulan contra los mayores.

3. Más niños pequeños
Un empleado mayor de 50 años es flexible. Este es un argumento que a los empleadores les gusta escuchar. ¿La razón? Los mayores de 50 años ya no tienen niños pequeños en casa. Ir a la escuela a primera hora de la mañana y a última hora de la tarde o a primera hora de la noche es, por lo tanto, cosa del pasado. Usted sale de la oficina cuando quiere y se queda hasta tan tarde como sea necesario. Tener en cuenta las vacaciones escolares también se convierte en opcional. Esto es muy conveniente para sus colegas que todavía tienen niños pequeños.

4. Menos ausente
Una persona mayor de 50 años está generalmente ausente de la oficina con menos frecuencia. El descanso relacionado con el parto o el permiso parental ya no está en el orden del día. Quedarse en casa inesperadamente porque no tiene a nadie que cuide a su hijo enfermo ya no es de su incumbencia.

5. Sólido
Como estudiante de último año, ya se ha enfrentado a varios casos de fuerza mayor. Mientras tanto, usted ha experimentado muchas cosas y sabe que la hierba no es necesariamente más verde en otros lugares. Además, hay una buena posibilidad de que usted se encuentre en una mejor situación financiera que hace veinte años. Usted no tiene que saltar de un trabajo a otro para no tener que seguir buscando un mejor jefe o un salario más alto. Usted se acomoda fácilmente a su trabajo y a su supervisor, y sus colegas pueden contar con usted. Esta estabilidad es un activo importante.

6. Menos codicioso
Los mayores de 50 años son caros, ese es un argumento que se escucha a menudo. ¿Pero es realmente así? Tener un mentor en la oficina todos los días que pueda entrenar a los más jóvenes sigue siendo más barato que tener que enviarles un entrenamiento costoso. Además, una persona mayor puede ser menos codiciosa en términos de remuneración porque, a esta edad, el préstamo hipotecario se paga.

7. Buen conocimiento de idiomas
Los empleadores reconocen que las personas mayores generalmente tienen un mejor conocimiento de los idiomas, a diferencia de los jóvenes que tienen menos dominio de ellos.

8. Rápidamente operativo
Ser rápidamente operativo en equipo y tener pocos problemas de adaptación son ventajas significativas: en cierto modo es una «victoria rápida» para una empresa. La disponibilidad y la rapidez en el manejo de las misiones (sin requerir mucha explicación) son un serio valor agregado. Un joven juega (a veces demasiado) con el líder y quiere llamar la atención. Sin embargo, es esencial poder trabajar bien con los colegas en un espíritu de equipo. Un activo que realmente puede dar a los mayores de 50 años una ventaja en términos de pujas.

9. General
Los mayores de 50 años son bien recibidos gracias a su perfil generalista. En algunos casos, son más operativos que los jóvenes. Después de todo, la madurez, la sabiduría, la pericia y la experiencia son tan valiosas para una organización.

Hasta una próxima oportunidad, no olviden escribir sus comentarios y opiniones; y en el siguiente artículo compartiremos consejos para hallar trabajo una vez terminado tus estudios.

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