Ir al contenido principal

¿CÓMO VESTIRSE Y PRESENTARSE PARA UNA ENTREVISTA DE TRABAJO?

¿CÓMO VESTIRSE Y PRESENTARSE PARA UNA ENTREVISTA DE TRABAJO?


Si deseas dejar una buena y grata impresión al momento de una entrevista de trabajo, te invitamos a seguir estos consejos para tu presentación y vestimenta.
¿Cómo vestirse para una entrevista de trabajo?
A veces no somos conscientes del impacto de nuestra imagen: vestimenta, gestos, tono de voz. Sin embargo, es lo que más nos marca cuando nos presentamos ante alguien, más que nuestro discurso, a lo que en general damos tanta importancia.
Aquí nombramos los consejos mas importantes a tener en cuenta para la vestimenta y presentación para una entrevista de trabajo.
Encuentra tu estilo.
Un poco de introspección para empezar: ¿cuáles eran sus tradiciones familiares en términos de vestimenta? ¿Era importante o incidental? ¿Cómo se consideró a la mujer? ¿Los hombres? ¿Se criticó la elegancia? ¿Importaba la moda? ¿Cómo se vestían tus padres, abuelos, hermanos, amigos? ¿Usó ropa original durante las fiestas? ¿Amaste a tu cuerpo? ¿Se te consideraba una persona hermosa y atractiva? ¿Te has cuidado el pelo? ¿Llevabas perfume?
Tienes una historia, una cultura, creencias específicas que has heredado pero que no corresponden necesariamente a tu personalidad actual. ¿Qué quieres conservar? ¿Rendirme? ¿Te gustaría aprender a cuidarte si eso no te molestaba hasta ahora?
Póngase en el centro de atención.
Tus características físicas no cambiarán: eres alto o bajo, delgado o redondo. Es una parte importante de tu personalidad, es tu historia. Consuma una dieta saludable, haga ejercicio para mantenerse saludable, pero no sueñe con un tamaño de maniquí que nunca conseguirá! Siempre puedes buscar fotografías de personalidades cuya apariencia te guste y hacer un libro que te inspire, el ideal para encontrar algunas modelos cercanas a tu morfología.
Una regla para refinar tu mirada es mostrar tus movimientos, no camuflarte: despeja tu cuello, tus muñecas para las mujeres: tus piernas, mantener una longitud adecuada. Donde la ropa se detiene, paras la mirada de tu interlocutor; en este punto, los hombres y las mujeres tienen una sensibilidad diferente: ¡cuidado!
No «corte» su silueta por diferentes colores si usted es más bien redondo. Con el uso de pliegues, cortinas, acampanados, se ensancha: prefieren ropa apretada (pero sobre todo no apretado o escote demasiado bajo para las mujeres, lo que sería un error de gusto).
Elija colores que combinen con su cutis.
También pregunte a los que le rodean cómo le ven, explicando que usted hace una evaluación de imagen para sus entrevistas de trabajo. ¿Qué primera impresión das? ¿Los colores que te gustan te combinan?
El color es un lenguaje: por ejemplo, el azul es el color de la comunicación, del mar y del cielo, pero también el de la melancolía y la uniformidad el amarillo es el sol, la alegría, pero también un símbolo del engaño el rojo es el movimiento, la pasión, la sensualidad y la violencia. El negro es un no-color, es autoridad, elegancia, pero también es un signo de luto: no abusar de él. Pruebe diferentes colores colocados bajo la cara, a la luz del día, para encontrar los que le hacen ver bien.
Respetar el código de vestimenta de su profesión.
Cada sector profesional tiene sus reglas y códigos de vestimenta: ¡evita los piercings para solicitar un trabajo en finanzas, o el traje gris si estás buscando una posición creativa! Tus contactos deberían poder imaginarte a su lado después de tu entrevista. Recursos humanos, finanzas, informática o administración pública, ingenieros o políticos, artistas o cuidadores.
Aprenda acerca de los códigos en su entorno profesional porque siempre son de gran importancia psicológica.
Paso, mira, sonríe.
Algunos consejos prácticos a modo de conclusión: su enfoque habla de su dinamismo, su motivación; su mirada es un «espejo del alma», revela su capacidad de atención y su vitalidad, su franqueza; su sonrisa es un signo de apertura; su apretón de manos dice mucho de su energía y su relajación, así como de todos sus gestos durante la entrevista.
En definitiva, lo has entendido, tu imagen es al menos tanto como las palabras, o incluso más. ¡Cuídala, cuídate!
En el siguiente artículo se hablará sobre las habilidades que debe tener toda persona de 50 años al momento de solicitar un empleo. Hasta la próxima y no olviden dejar sus comentarios.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿CÓMO CONSEGUIR UNA REFERENCIA DE TRABAJO?

¿CÓMO CONSEGUIR UNA REFERENCIA DE TRABAJO? Como es habitual, hola de nuevo a todos y cada uno de ustedes, visitantes del sitio. Les compartiremos  cinco pasos a seguir para conseguir de forma segura una referencia de trabajo. Solicitar una referencia de trabajo y conseguirla de forma segura no es tan fácil como parece. Para ello, en este artículo, les proporcionaremos una guía paso a paso de lo que tienen que hacer. Obtener una referencia es la mejor manera de obtener una posición en la industria. Pero, es inapropiado pedirle a un completo extraño una referencia o pedir una referencia para una posición que no es adecuada para usted. Antes de pedirle a alguien una referencia, debe asegurarse de que sea apropiado hacerlo. Aquí hay 5 pasos que usted debe tomar antes de que sea apropiado que usted le pida a alguien una referencia. 1. Construya una relación profesional con su contacto. Antes de pedirle a alguien que lo refiera, usted necesita considerar la relación que tiene con ellos. ...

CINCO TIPS A TENER EN CUENTA PARA OBTENER UN TRABAJO DE NIVEL SUPERIOR O ALTA GERENCIA

CINCO TIPS A TENER EN CUENTA PARA OBTENER UN TRABAJO DE NIVEL SUPERIOR O ALTA GERENCIA ¿Deseas subir de rango en tu trabajo o conseguir un trabajo de nivel superior? Pon en práctica los siguientes tips. Les compartimos los tips que debes poner en práctica si deseas subir de cargo en tu empleo u obtener un trabajo de nivel superior: 1. Recuerda: Las relaciones lo son todo. En este momento de tu carrera, lo más probable es que hayas creado una lista de contactos. Toque su red para ver qué hay disponible y si están dispuestos a proporcionarle una recomendación. Los empleados de alto nivel son caros y deben ser altamente calificados y experimentados. A las compañías les encantaría tener a alguien referido o ver un nombre que reconozcan. Esto limita el riesgo al contratar. Así que sal y conoce y construye relaciones con gente que te conectará, te referirá y hablará muy bien de ti y de tu trabajo. 2. Mantenga sus habilidades al día. Es fácil quedar atrapado en sus hábitos cotidianos, pero a ...

CINCO CONSEJOS FUNDAMENTALES PARA REDACTAR TU PRIMER CURRÍCULUM VITAE

CINCO CONSEJOS FUNDAMENTALES PARA REDACTAR TU PRIMER CURRÍCULUM VITAE ¿Estas pensando armar tu primer currículum vitae y no sabes por dónde empezar? El presente artículo te ayudará con ello. Sin duda, muchos currículums de graduados universitarios se pierden en la pila de numerosos currículums enviados por los demandantes de empleo. Esto se debe principalmente a la falta de experiencia específica buscada por los empleadores. Al mismo tiempo, un currículum bien compuesto con un acento en otras cosas importantes aparte de la experiencia puede resultar en el hecho de que su currículum será puesto en la pila de "Sí". Veamos los principales 5 consejos que ayudarán a que este currículum sea exitoso: 1. Escribe un objetivo impresionante. Una de las primeras cosas que un empleador ve en el currículum vitae es la sección de objetivos, así que debe explicar claramente por qué solicita este puesto y qué contribución hará si lo contratan. 2. Concéntrate en tus habilidades. La sección más...