SEIS NUEVOS CONSEJOS QUE PUEDES APLICAR EN LA BÚSQUEDA DE TRABAJO
Hola amigos, continuando con las publicaciones sobre consejos para encontrar empleo, les compartimos seis consejos más que van a sumar en su búsqueda de trabajo.
¿Cuánto necesitas para que el currículum sea "hermoso"? ¿Qué es lo que realmente afecta a los criadores? ¿Qué es lo primero que tienes que hacer para encontrar el trabajo para el que estudiaste? La palabra para entrenador profesional.
1. Aprenda a conectarse en red.
Incluso hoy en día, el trabajo se encuentra a menudo gracias al boca a boca, lo que no debe confundirse en modo alguno con la recomendación. ¿Y cómo activar el boca a boca efectivo? Unirse a una red de profesionales, profesores universitarios y líderes de opinión de la industria en la que te gustaría trabajar. Es de ellos que debemos ser apreciados, creando relaciones que van más allá de Linkedin. La forma ideal de ser ayudado espontáneamente en la búsqueda de empleo es construir una relación informada, una relación en la que la gente de la red conozca sus habilidades y en el momento adecuado pueda decirle a quién debe hacerlo.
Tienes que asistir a conferencias, enviar correos electrónicos, ser notado…».
2. Un poco de navegación.
La red sólo llega después, enviando currículums, redes sociales, etc. Pero tenga cuidado, en lugar de enviarlos, tendrá que ponerlos en los sitios web de las empresas, de modo que sean inmediatamente accesibles para la búsqueda de personal. Puede parecer una pérdida de tiempo, pero no lo es. Los solicitantes de empleo primero buscan en la base de datos de su empresa. Después de todo, si lo piensas, no es tan extraño.
3. No descuide a las agencias y compañías de selección.
Los trabajos cortos, sobre todo al principio, no deben subestimarse: siguen siendo una forma de entrar en contacto con una empresa y entender que el mundo del trabajo es un poco `diferente de como lo imaginábamos en la época de la Universidad’. Así que no olvides hacer un recorrido por las agencias de trabajo temporal y las empresas de selección de personal: son los lugares donde se contrata a mucha gente nueva.
4. ¿Un buen currículum? Sirve hasta cierto punto.
El plan de estudios debe ser claro y estar bien escrito. Este diamante es seguro. Sólo tiene que ser simple de leer y contener toda la información útil. Pero no lo sobrestimes: vale 1 punto comparado con los 100 puntos que ganas cuando estás activo en el mercado.
5. ¿El punto muerto? Supéralo pidiendo consejo a la red.
Si se ha construido una red profesional, será útil incluso en tiempos de estancamiento. Cuando, por ejemplo, usted necesita entender qué nuevas habilidades se requieren en su campo, si hay cursos o iniciativas que pueden ayudarle a calificar. Aprendes a escuchar a los que saben más que tú, y nunca dejas de cultivar tu red profesional, incluso cuando el trabajo lo has encontrado».
6. ¿Trucos para golpear a los selectores? Uno.
Siempre estamos buscando trucos que nos ayuden a superar las entrevistas de trabajo, esperando cierta ingenuidad en los reclutadores. Por supuesto, venir a una entrevista con el banco con el escudo (tal vez) no es una buena idea, pero por lo demás todo se reduce a un poco de `sentido común y comportarse con seriedad, sin pretender ser otro. Desde mi experiencia en recursos humanos, hay una cosa que realmente marca la diferencia: el conocimiento del inglés a un nivel que te permite hablar por teléfono. Es muy apreciado, aunque no todo el mundo lo diga: en lugar de buscar trucos para golpear a los que harán la entrevista, practica inglés, incluso a través de las clases por Skype. Un inglés fluido (mejor si se combina con el conocimiento de algún otro idioma) es lo que todavía puede hacerlo brillar hoy en día.
Esperemos que la información compartida haya sido de mucha utilidad para todos ustedes y les invitamos a estar atentos a la publicación siguiente, que tratará sobre cómo convertirse o ser en un trabajador ideal.
Comentarios
Publicar un comentario