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BENEFICIOS DE UNA BUENA COMUNICACIÓN EN EL LUGAR DE TRABAJO

BENEFICIOS DE UNA BUENA COMUNICACIÓN EN EL LUGAR DE TRABAJO


La buena comunicación es una habilidad importante en cualquier entorno con interacciones humanas. Sin embargo, cuando se trata de comunicación en el lugar de trabajo, una buena comunicación es un elemento integral para el éxito empresarial. En el lugar de trabajo, una buena comunicación no se trata solo de mitigar el conflicto (aunque ese es un beneficio importante de la comunicación efectiva). La buena comunicación también es un factor importante en las relaciones con los clientes, la rentabilidad, la eficacia del equipo y la participación de los empleados.

1. Buena comunicación mitiga el conflicto: 

Una de las ocasiones en que una organización tiende a buscar capacitación en comunicación es cuando existe una tensión o conflicto evidente en el lugar de trabajo. Independientemente del conflicto, la comunicación suele ser un factor subyacente.

El conflicto generalmente se reduce a: Malentendido / sentimiento incomprendido. Incluso cuando alguien siente que se está comunicando bien, si la persona con la que está hablando tiene un patrón de comunicación diferente, puede haber malentendidos. Con herramientas de comunicación tales como la identificación de patrones de comunicación y la realización de pequeños ajustes de comunicación, se puede dispensar nueva información de una manera fácil y clara de comprender, y el oyente puede comunicar mejor su comprensión. No entendiendo cómo se comunican los demás.

La falta de comunicación también se reduce a los patrones de comunicación. Cuando alguien que no ha sido sometido a un programa de comunicación individual o en equipo, presenta de manera predeterminada la información utilizando su propio patrón de comunicación en lugar de considerar el patrón de comunicación del receptor. Alguien siente que sus necesidades emocionales no se satisfacen o no se respetan. Si un empleado se siente irrespetado, aprovechado o desatendido, puede generar tensión o conflicto. Un equipo de mejor comunicación sienta las bases para expresar y comprender las necesidades, lo que también aumenta la participación y el rendimiento de los empleados.

2. Una buena comunicación aumenta la participación de los empleados

Comunicar es más que solo hablar. Se trata de conectar con la gente . Uno de los beneficios más poderosos de una mejor comunicación en el lugar de trabajo son los empleados más comprometidos. Los empleados están más comprometidos con su trabajo y pueden alinearse mejor con los objetivos y metas de la compañía cuando se establece una cultura de buena comunicación en un equipo o lugar de trabajo. La comunicación puede mejorar la participación de los empleados de las siguientes maneras: Le brinda herramientas para comprender mejor las necesidades y los objetivos de sus empleados. Le permite comprender mejor lo que motiva y satisface al empleado. Mejor comprensión de los talentos y habilidades de los empleados que de otra manera pasarían desapercibidos. Capacidad de cultivar talentos y habilidades de una manera que los desarrolle de acuerdo con los objetivos de la empresa. Conexión mejorada entre compañeros de trabajo para un ambiente de trabajo más positivo y satisfactorio. Mejor relación con gerentes y líderes.

3. La buena comunicación crea mejores relaciones con los clientes

Este es un gran problema si tiene empleados orientados al cliente, ya que las interacciones del cliente suelen ser la diferencia entre un cliente satisfecho y uno descontento. Cuando sus empleados están capacitados para comunicarse de manera más efectiva y conectarse con otros, pueden mejorar: Mitigar y resolver conflictos Comprenda las necesidades Ayuda al cliente a sentirse comprendido Presente nueva información de forma tal que el cliente sea más receptivo

4. Buenos resultados de comunicación en una fuerza de trabajo más productiva y talentosa

El compromiso de los empleados es un factor importante en la productividad de una fuerza de trabajo. Pero además de contribuir a una mayor participación de los empleados, las habilidades de comunicación también pueden ayudar a fomentar una fuerza de trabajo más productiva y talentosa de muchas otras maneras: Comprender los talentos y habilidades del equipo.

En una cultura de empresa centrada en conectarse con los demás, los gerentes entienden mejor los talentos y las habilidades de su fuerza de trabajo. Algunos patrones de comunicación no se presentan con sus talentos y habilidades, o los expresan de maneras que un comunicador de ritmo rápido o de alto nivel no notará naturalmente. Dominar la identificación de patrones de comunicación faculta a un líder para comprender mejor las habilidades y talentos de su equipo. Con las herramientas de comunicación adecuadas, un líder puede influir en la aceptación de la iniciativa de su equipo.

Innovación y pensamiento creativo. Un lugar de trabajo que se comunica de manera más efectiva establece un lugar «seguro» para que las personas piensen creativamente y expresen sus ideas. Ayuda a los empleados a sentirse más cómodos asumiendo la responsabilidad de los desafíos y proyectos, y generalmente da como resultado iniciativas más creativas de intercambio de ideas o resolución de problemas. Construcción de equipos más estratégicos. Comprender los patrones de comunicación le da al líder más información sobre sus empleados y, a menudo, información que de otro modo hubiera pasado por alto. Esta poderosa visión le permite al líder tomar más decisiones estratégicas sobre delegación, desarrollo de empleados, desarrollo de equipos e iniciativas estratégicas para impulsar el éxito comercial.

¿Cuál es la conclusión?


La conclusión es que una buena comunicación no se trata solo de poder presentar información e ideas de manera más precisa y concisa. Tampoco se trata solo de mitigar conflictos o crear un ambiente de equipo más positivo. La comunicación es esencial para las ventas, las relaciones con los clientes, el desarrollo de equipos, la cultura de la empresa, la participación y el compromiso de los empleados, y el pensamiento innovador.

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