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OTRAS HABILIDADES IMPORTANTES QUE BUSCAN LOS EMPLEADORES EN LOS SOLICITANTES DE TRABAJO

OTRAS HABILIDADES IMPORTANTES QUE BUSCAN LOS EMPLEADORES EN LOS SOLICITANTES DE TRABAJO


Hola nuevamente, ya que siempre es bueno saludar. En este artículo te invitamos a conocer qué otras habilidades son de suma importancia para los empleadores o reclutadores al momento de contratar personal.
Iniciativa.
Ingenio, voluntad de actuar, pro-actividad, creatividad, alcanzar la meta, salir a la cima todas estas son otras caras de las iniciativas. Características que no sólo tienen los emprendedores, sino también los mejores gestores o especialistas. En el trabajo, la iniciativa es que un empleado inicie una actividad que pueda beneficiar a la empresa o al equipo en el que trabaja y lo haga por su cuenta, sin recibir una orden de trabajo.
Este tipo de empleado es especialmente valioso para el empleador, ya que será la fuerza motriz de las nuevas actividades de la empresa. Notará alguna necesidad (por ejemplo, notará que los clientes se quejan de la imposibilidad de llamar a la empresa a partir de las 17.00 horas cuando lo necesiten o tendrá la idea de analizar los datos de ventas en función de los horarios de apertura de la planta), encontrará una solución a esta situación o una forma de ver el problema y tendrá el valor de proponerla (por ejemplo, propondrá ampliar el horario de trabajo de la Oficina de Atención al Cliente hasta las 18.00 horas) o de crear (ejecutará un informe y presentará conclusiones ante el gerente o el consejo de administración).
Las personas sin iniciativa realizan sus tareas de forma pasiva: no se puede contar con ellas para que ofrezcan algo de las demás y, por lo general, son desatendidas en los ascensos.
¿Cómo se diagnostica la iniciativa?
La mayoría de las veces, a través de preguntas acerca de lo que un empleado logró implementar en una empresa, de lo que está más orgulloso (entonces se mira si se trataba de un elemento dependiente del empleado – por ejemplo, adquirí nuestro mayor cliente) o de una cosa completamente independiente (el jefe me encargó que preparara un gran informe sobre las ventas, lo que hice y sobre la base del análisis de datos llevado a cabo por el equipo que aumentó el volumen de negocios). La iniciativa también diagnostica preguntas sobre si el candidato realizó un trabajo de verano, si fue voluntario e incluso qué intereses tiene (esto también es una manifestación de la iniciativa – hay gente que no está interesada en nada y no tiene ninguna pasión). Es importante distinguir entre lo que el candidato ha hecho por su cuenta y lo que ha sido reclutado o persuadido a hacer (por ejemplo, si el candidato viaja mucho porque su esposa lo «arrastra» por todo el mundo, esto no significa que sea una persona con iniciativa).
Habilidades de comunicación.
¿Todos saben cómo comunicar la verdad? En CV es más a menudo una habilidad introducida por los candidatos. Mientras tanto, la práctica dice que no todo el mundo es desgraciadamente comunicativo. En una situación de entrevista, la comunicatividad significa que el candidato es capaz de expresarse sobre el tema. Responder a la pregunta con la oración completa y no con las oraciones equivalentes o monosílabos. Puedes hacer contacto con él. Prácticamente no hay profesión donde la comunicación no sea necesaria. Principalmente porque trabajamos en grupo, entre otras personas, y con ellas también necesitamos ser capaces de comunicarnos. Una persona que es tan tímida que habla en voz muy baja, mira al suelo, no levanta la vista y no responde a la pregunta con más de 3-4 palabras no es una persona comunicativa. Los empleadores no valoran a esas personas. Después de todo, tendrán que hablar con ellos de alguna manera dar tareas, pedir retroalimentación, y pedir sugerencias e ideas. Aunque solicite un puesto de trabajo en el que no haya contacto directo con el cliente, esto no significa que no se le impida conseguir un puesto de trabajo por parte de un contra-candidato, que podrá establecer contacto con el empleador gracias al hecho de que sabe de sí mismo.
¿Cómo se diagnostica la capacidad de comunicación? Simplemente haciendo preguntas en una entrevista. Los reclutadores prestan atención a lo que el candidato dice y cómo lo dice y, dependiendo de los requisitos del puesto, deciden si un determinado nivel de comunicación es suficiente. Para las personas tímidas a las que no les gusta la situación de exposición social, esta conversación es una situación difícil y estresante, sin embargo, tenemos que abrirnos camino, y si tenemos problemas en esta área, ciertamente no deberíamos buscar un trabajo que requiera contacto con clientes o contratistas.
Habilidades para aprender a aprender.
¿Sabes cómo aprender? Usted se ha graduado de la escuela primaria, secundaria o tal vez incluso la universidad – que es lo que probablemente sabe, ¿verdad? Desafortunadamente, incluso el hecho de que alguien haya obtenido una maestría no significa que sea capaz de aprender. Nuestro sistema educativo se basa generalmente en la llamada 4 Z hacer trampa, pasar, beber, olvidar (en el caso de una escuela primaria, la tercera Z es la correcta). Después de aprobar el examen no recordamos lo que hemos aprendido. ¿No te lo puedes creer? ¿Y es capaz de recordar las etapas de la mitósis? ¿O sabes cómo explicar en un lenguaje sencillo lo que es un derivado? Este fue el caso en la escuela primaria y secundaria.
Aprender a aprender es sobre todo la capacidad de poner en práctica los conocimientos teóricos y de aprender de la experiencia para mejorar las propias habilidades. Si el empleador tiene la intención de invertir en la formación y el desarrollo del empleado, debe saber que si el empleado envía la costosa formación, entonces el empleado podrá utilizar las habilidades adquiridas más tarde. Las personas que no pueden aprender simplemente no adquieren nuevas habilidades prácticas. No importa cuántos entrenamientos le enviemos a tal persona, no importa cuántas veces le mostremos cómo hacer una cosa dada ella repetirá persistentemente viejos errores. Los empleadores no quieren un empleado así porque son personas de desarrollo.
¿Cómo se diagnostica aprender a aprender? Por ejemplo, con preguntas como:
¿Qué aprendió de su último trabajo?, ¿Cómo desarrolló sus competencias después de su ascenso?,
¿Qué cambios ha realizado en su trabajo después de la formación a la que asistió (y que ha incluido en su CV)?
¿Qué comentarios recibió de su gerente sobre su trabajo y qué hizo para ponerlo en práctica?.
Por favor describa una cosa específica que usted recordó de la capacitación (y cómo se las arregló para usarla en el trabajo). Si el candidato no sabe lo que ha aprendido. Corresponde a un alto nivel de generalidad. No recuerda ninguna especificidad de la formación ni de la escuela. No hay ninguna reflexión sobre cómo ha cambiado su trabajo en los últimos meses, sobre lo que ha conseguido cambiar o mejorar, y para un empresario es una señal de que quizás no es un empleado que se le pueda enseñar, sino una persona que, cuando empiece a hacer algo, realizará sus tareas de esta manera de forma permanente. Por supuesto, estas personas también son necesarias – no siempre es necesario desarrollar. Sin embargo, si se empiezan a hacer estas preguntas, significa que los empleadores dependen de aprender a aprender habilidades. ¿Tienes esta habilidad?.

Dependiendo de las necesidades del lugar de trabajo, otras competencias blandas como la confianza en sí mismo, la asertividad, la paciencia, la precisión, etc., también son importantes. Sin embargo, estas características mencionadas anteriormente son más a menudo buscadas por el empleador y si no le demostramos al empleador que las tenemos en la entrevista, entonces las posibilidades de encontrar un trabajo incluso con buenas calificaciones disminuyen significativamente.
Si les gustó el artículo no duden en escribir sus opiniones respectivas porque son de mucha ayuda para el sitio. Para la siguiente publicación compartiremos consejos que se debe tener en cuenta para vestirse y presentarse a una entrevista de trabajo.

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