SIETE PRINCIPALES HABILIDADES QUE BUSCA TODO EMPLEADOR Y DESEA ENCONTRAR
Saludos a todos una vez más. En este artículo conoceremos qué habilidades son imprescindibles para todo empleador al momento de querer contratar un solicitante de empleo. Chequea si posees dichas habilidades o cualidades.
Muchos solicitantes de empleo sueñan con conocer algo así como una fórmula secreta para ganarse el corazón y la mente de sus posibles empleadores. De hecho, tal fórmula es la combinación correcta de habilidades de un empleado, que es buscada ferozmente por un reclutador o un empleador entre docenas o incluso cientos de solicitantes.
Como he dicho, prácticamente todos los empleadores buscan un conjunto específico de habilidades entre los que solicitan un puesto vacante. Habilidades que son necesarias para el ejercicio exitoso de la profesión.
Sin embargo, aparte de estas competencias técnicas definidas para una profesión determinada, existen también competencias universales. Si usted los ha dominado, tiene una buena oportunidad de conseguir el trabajo que está solicitando.
La buena noticia es que la mayoría de los solicitantes de empleo tienen estas habilidades hasta cierto punto. ¿Mejores noticias? Las habilidades poco desarrolladas pueden mejorarse y mejorarse a través del ejercicio, la formación, el desarrollo profesional o simplemente obteniendo el apoyo de alguien que las tenga.
Una vez que domine las habilidades que la mayoría de los empleadores esperan de sus empleados, puede ajustar la comunicación con su reclutador o empleador basándose en lo que usted espera, su Curriculum Vitae, la carta de presentación y, por supuesto, la entrevista misma para mostrar qué tan bien encaja lo que usted representa con lo que su empleador está buscando y esperando.
#1: Habilidades analíticas. Se refieren a su capacidad para evaluar la situación, abordar el tema desde perspectivas diferentes, buscar perspectivas diferentes, recopilar información específica, si es necesario, e identificar cuestiones clave que deben abordarse.
Ejemplo de una descripción:
Ya he tenido suficiente mente analítica con el talento para identificar, analizar, mejorar y racionalizar procesos de trabajo complejos. Sin mucho esfuerzo soy capaz de realizar tareas para las que se necesita una mente rápida y perceptiva.
#2: Operación de computadoras / habilidades técnicas. Casi todo trabajo mental requiere conocimientos básicos sobre un ordenador y, sobre todo, sobre su uso, incluido el software de oficina, en particular Microsoft Office (principalmente Excel, Access, Word, Outlook). Conocimientos de Windows, a partir de XP, también son bienvenidos.
Ejemplo de una descripción:
Manejo una computadora y un software de oficina a un nivel intermedio, lo suficientemente completo como para dominar rápidamente programas especializados diseñados para empresas.
#3: Flexibilidad, adaptabilidad, capacidad para establecer prioridades. Se trata principalmente de hacer frente a muchas de las tareas que se le asignan: establecer prioridades, adaptarse a condiciones o requisitos cambiantes y dividir su trabajo.
Ejemplo de una descripción:
Me adapto fácilmente a las tareas realizadas por un grupo de empleados. Puedo adaptarme a las condiciones y el entorno de trabajo imperantes, en particular al ser capaz de establecer prioridades a la hora de llevar a cabo múltiples proyectos al mismo tiempo, lo que requiere una división adecuada del tiempo y de las responsabilidades entre los miembros del personal.
#4: Habilidades interpersonales. La capacidad de trabajar en grupo, con colegas, inspirar a otros a actuar, comprometerse en proyectos conjuntos y mitigar conflictos emergentes, una habilidad muy valorada, principalmente porque pasar medio día juntos puede conducir a pequeños contactos a lo largo del tiempo.
Ejemplo de una descripción:
Observando lo que he hecho hasta ahora, puedo decir que puedo construir una relación cálida con la gente con la que trabajo, y que también consigo encontrar un compromiso en situaciones que requieren la confrontación de dos frases diferentes o simples disputas, a menudo por razones triviales como la fatiga.
#5: Liderazgo, habilidades de gestión. Es un tema bastante controvertido, pero hay tipos de personalidades que, por su propia naturaleza, son líderes y aquellos que los adquieren. Los líderes manejan fácilmente a un pequeño grupo de personas y son buenos candidatos para puestos de alto nivel y responsabilidad.
Ejemplo de una descripción:
Un líder orientado a objetivos que mantiene un clima de grupo productivo y que motiva, moviliza y forma a los empleados con convicción para lograr los mejores resultados posibles.
#6: Comprensión y conciencia de la diversidad. En el ambiente de trabajo, prácticamente en cada posición, hay una gran variedad de personalidades, tipos de personas que tienen varios sistemas de creencias, e incluso creencias. Es bueno que un solicitante de empleo pueda demostrar su sentido común, comprensión y conciencia de estas diferencias.
Ejemplo de una descripción:
Una parte de mi personalidad es mi sensibilidad cultural y mi habilidad para construir relaciones cálidas con diferentes tipos de compañeros de trabajo en un ambiente intercultural.
#7: Habilidades de planificación y organización. Se referirán a la capacidad de diseñar, planificar, organizar y ejecutar proyectos y tareas a su debido tiempo. También incluyen el establecimiento de objetivos.
Ejemplo de una descripción:
Soy un hombre de éxito orientado a los resultados, con una capacidad ejemplar de planificación y organización, junto con un alto grado de atención a los detalles.
Para que tales promesas surtan efecto, deben estar respaldadas por elementos de prueba. Estos elementos cuando se trata de conseguir un trabajo de ensueño son, en primer lugar, referencias de terceros, empresarios, con los que trabajó en el pasado.
Imagínese que su empleador potencial lee su excelente currículum vitae, mostrando sus habilidades que están buscando y luego pasa a las referencias adjuntas en las que terceros confirman que usted puede trabajar en un grupo, que usted realmente representa cualidades de liderazgo, que usted puede realmente hacer contactos cálidos.
¿No crees que esto aumentará drásticamente tus posibilidades de conseguir el trabajo que estás solicitando? Puede estar seguro de que SÍ! Las referencias son uno de los elementos más confiables para convencer a un empleador potencial a un candidato.
En la siguiente publicación proseguiremos con más habilidades que buscan los reclutadores o empleadores. No olviden escribir sus comentarios y hasta la próxima ocasión.

Comentarios
Publicar un comentario